Tour de Francia 2023, etapa 5: así fue la victoria de Hindley en Laruns
El ciclista del equipo BORA se metió en la fuga para vestirse de amarillo en un día en el que Vingegaard le dio un gran aviso a Pogacar.
El Tour de Francia afronta la alta montaña sin acabar la primera semana, con la primera de las dos jornadas pirenaicas que cuentan con dos grandes puertos y una llegada a Laruns, el lugar donde el esloveno Tadej Pogacar consiguió en 2020 la primera de sus nueve etapas.
En una edición que comenzó el pasado sábado en Bilbao, el recorrido se vio obligado a afrontar pronto los Pirineos y para mantener al máximo la emoción de la general, hacerlo de forma menos intensa que los Alpes.
Pero en esta primera jornada, de 162,7 kilómetros entre Pau y Laruns, los ciclistas deberán ascender el Soudet, de categoría especial, 15,2 kilómetros al 7,2 % de pendiente media, y el Marie-Blanque, de primera, 7,7 kilómetros al 8,6 %, cuya cima se sitúa a 18 kilómetros de la meta.
Terreno suficiente para que los candidatos a la general comiencen a mostrar su estado de forma, apenas cinco días después del inicio de la prueba, aunque tampoco será cuestión de gastar toda la energía, porque al día siguiente llega la primera meta en altitud, en el puerto de Cauterets.
Salida: 13:25
Llegada prevista: 17:35
Televisión: La etapa 5 del Tour de Francia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.
Jai Hindley se llevó la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia después de una verdadera exhibición. El australiano se coló en una numerosa fuga de 36 hombres y terminó ganando en Laruns para vestirse de amarillo. Donde hubo una gran pelea fue entre los dos grandes favoritos. Vingegaard le metió más de un minuto a Tadej Pogacar tras arrancarle en el Marie Blanque y dejó la clasificación general patas arriba.