A Montenegro le sale caro celebrar su única victoria en el Eurobasket
La Federación de Baloncesto del país balcánico afrontará una multa por culpa de la actuación de su entrenador, Bogdan Tanjevic, tras ganar a Hungría.
5 septiembre, 2017 14:15Noticias relacionadas
- Croacia, la destrozasueños particular de España: dos derrotas que dejaron huella
- Los atronadores ánimos de la afición de Islandia en el Eurobasket
- Juancho Hernangómez despierta a España ante Rumanía: de debutante, poco o nada
- Navarro y su Operación Reciclaje con España: de superestrella a supersecundario
- Esta España ataca y defiende mejor que nunca con Sergio Scariolo
- España también humilla a la República Checa: recital de la dupla Pau-Ricky
- Los Hernangómez lideran la aplastante victoria de España contra Montenegro
- 17 curiosidades que debes saber sobre el Eurobasket 2017
- Trivial: ¿cuánto sabes sobre España y los Eurobasket?
- Sergio Rodríguez: "No sería realista decir que no somos favoritos al Eurobasket"
No está siendo un Eurobasket demasiado bueno para Montenegro hasta la fecha. Esta selección prometía pelear por el pase a los octavos de final y, de momento, lo está haciendo. Con la salvedad de que su balance, 1-2, es idéntico al de otras dos selecciones del grupo C: República Checa y Hungría.
Este último equipo es precisamente el único al que ha ganado Montenegro hasta esta cuarta jornada de competición. Lo logró el pasado sábado, con un resultado de 72-48 digno de celebración en la expedición montenegrina. Tanto fue así que el seleccionador balcánico, Bogdan Tanjevic, decidió fumar en el vestuario justo después del triunfo.
Su gesto no ha pasado desapercibido para la FIBA, que ha multado a la Federación de Baloncesto de Montenegro con 1.000 euros debido a los malos hábitos de Tanjevic. No hay que olvidar que el técnico tuvo que retirarse momentáneamente del baloncesto en 2010 debido a un cáncer de colon.
Tras ese triunfo, y después de perder contra España en el debut (99-60), su equipo también cayó contra Croacia (72-76). Los dos partidos restantes de la primera fase, ante la República Checa (este martes) y contra Rumanía (el jueves), serán trascendentales para las aspiraciones de Montenegro. Eso sí, seguro que a su entrenador ni se le pasa por la cabeza volver a airear su vicio cuando toque festejar otra victoria.