Barcelona Lassa - Buducnost. Foto: Twitter (@FCBbasket)

Barcelona Lassa - Buducnost. Foto: Twitter (@FCBbasket)

Baloncesto BARCELONA LASSA 95-83 BUDUCNOST VOLI

El Barcelona vence al Buducnost y asegura la quinta plaza de la Euroliga

El cuadro culé aprovechó una buena segunda parte y derrotó sin problemas al cuadro de Montenegro.

28 marzo, 2019 22:52

Noticias relacionadas

El Barcelona ya sabe que su rival en los cuartos de final es el Anadolu Efes. Una victoria ante el Buducnost ha certificado la quinta plaza de forma matemática y ya piensa en el cruce ante el equipo otomano. A pesar de que los de Montenegro realizaron una gran primera parte, no consiguieron aguantar el ritmo de los de Pesic. [Narración y estadísticas: Barcelona Lassa 95-83 Buducnost Voli]

Los azulgranas no empezaron. El Buducnost se escapó en el marcador (6-16, min.5) y obligó al anfitrión a mejorar en todas sus facetas. Los catalanes lo hicieron y asestaron un parcial de 8-0 con dos triples de Hanga. La reacción cerró el primer periodo con un marcador ajustado (21-22).

Los catalanes cambiaron el tono en el segundo acto, poniéndose por delante con tres puntos de Ribas justo en el inicio y situándose doce puntos arriba. Pese a todo, el cuadro montenegrino contraatacó con un recital de triples (Nikolic y Bell) que incluso le llevó a ponerse por delante.

El recital desde el perímetro del Buducnost siguió en la reanudación: dos seguidos de Nikolic y Cole inquietaron al Palau (46-52). Pero quedó claro que era un pulso de rachas. Ahora era el turno del Barça, que firmó un 9-0 liderado por Hanga (55-52). El acierto exterior siguió dando alas al conjunto visitante.

De todas formas, el Barcelona se mostraba ahora más sólido en la defensa y el rebote. Poco a poco, su victoria tomaba forma (72-69). La incertidumbre anterior se aclaró en los últimos diez minutos. Dos triples seguidos de Pangos levantaron al Palau (78-69) y empezó a escribir el veredicto.

El Buducnost no encontraba la forma de responder. Su puntería desde el perímetro bajó y delante tenía a un rival absolutamente centrado en el triunfo. A falta de tres minutos, la diferencia superaba la decena (89-78). Ya no hubo sorpresas hasta el final del partido.