El pasado lunes los jugadores de Buducnost vivieron un infierno en Belgrado. Cuando se disponían a jugar el quinto partido de la final de la Liga Adriática, los aficionados que habían llenado el Pionir empezaron a insultar, escupir y lanzar sillas a los deportistas del equipo montenegrino.
Ya no solo se estaba decidiendo un partido y un título. En juego estaba también una plaza en la Euroliga, con lo que eso conlleva. Ante tal situación, los responsables del equipo dirigido por Jasmin Repesa decidieron que volvieran a vestuarios.
Tras un partido intenso, los locales, Estrella Roja, se acabaron llevando el título. Sin embargo, en la web oficial del Buducnost, la directiva subió un comunicado lamentando todo lo sucedido: "40 aficionados atacaron a nuestros jugadores, sobre todo a Cole, Clark y Gordic (al que golpearon con una silla). Tiraron monedas, baterías de móviles, piedras y otros objetos".
El exjugador de Movistar Estudiantes, FC Barcelona, Edwin Jackson, subió una storie a Instagram denunciando las agresiones: "Muy apenado por mi deporte. Es una de las cosas que más amo en mi vida, pero ser llamado mono y escupido en la cara siempre será inaceptable, no importa cuándo".
"El ambiente menos deportivo que he visto nunca"
Norris Cole, campeón de la NBA con Miami Heat, también fue muy crítico con los violentos: "Ha sido el ambiente menos profesional y deportivo que he visto nunca. La ABA debería estar avergonzada de lo que ha pasado. Nos han tirado sillas, bengalas, bebidas y otros objetos, nos han escupido y sus fans han interrumpido el calentamiento de tal forma que nos han hecho dejar la cancha. Ha sido inseguro e inaceptable. El partido no se debería haber jugado, pero nos amenazaron con dárnoslo por perdido si no volvíamos a la cancha".
[Más información: Luke Walton, extécnico de los Lakers, denunciado por agresión sexual]
Noticias relacionadas
- Cuatro 'árbitros' de la ACB medirán a los candidatos en el debate electoral
- Pablo Laso: ¿La posible baja de Calathes? No me creo esas historias"
- Llull viaja a Atenas con el Madrid, pero se pierde el decisivo partido contra el Panathinaikos
- El Real Madrid viaja al OAKA con la misión de certificar el pase a la Final Four
- Los orígenes de un gigante: Olivier Rioux, el joven de 2,18 y 13 años que arrasa en la cantera del Madrid
- Luke Walton, extécnico de los Lakers, denunciado por agresión sexual