Argentina ya está en las semifinales del Mundial de baloncesto después de vencer en cuartos a la temible Serbia. Contra todo pronóstico, la Albiceleste se llevó el pase a ganar por diez puntos al combinado europeo.
Uno de los mejores del partido, y también en lo que va de Mundial para el combinado argentino, fue Facundo Campazzo. El base dio un aviso a Serbia de lo que le esperaba nada más comenzar el partido. Un detalle técnico que no ha tardado en hacerse viral entre los aficionados.
Con 5-2 en el luminoso, tras haberse disputado poco más de un minuto del choque, Campazzo subía el balón a campo rival. Fue entonces cuando después de zafarse de un rival y desde la línea de tres, dio una asistencia a su compañero por detrás de la espalda. Un gesto técnico muy aplaudido y que sirvió para que Argentina pusiese una diferencia de +5 en el marcador.
Argentina acabó pasando de ronda después de superar por 97 a 87 a Serbia. El base del Real Madrid finalizó el encuentro con 18 puntos y 12 asistencias en su haber. Ahora esperan rival y se presume que este sea Estados Unidos, un duro hueso de roer para alcanzar la soñada final que se celebra en Pekín el próximo domingo 15 de septiembre.
[Más información: Así fue la locura en el vestuario de Argentina tras eliminar a Serbia]