Porzingis machaca el aro en la final ante los Mavericks.

Porzingis machaca el aro en la final ante los Mavericks. REUTERS

Baloncesto CELTICS 107 - 89 MAVERICKS

Los Celtics arrasan a los Mavericks en el primer partido y toman ventaja en la final de la NBA

El dúo formado por Kristaps Porzingis y Jaylen Brown fue definitivo para que Boston se hiciera con la primera victoria de la serie.

7 junio, 2024 08:17

Los Boston Celtics doblegaron con claridad a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en el primer partido de la final de la NBA y cogieron la delantera en la serie. La increíble actuación del dúo formado por Kristaps Porzingis y Jaylen Brown fue decisivo para que el encuentro inaugural cayera del lado de los locales.

Los de Boston pronto empezaron a coger la delantera en el marcador. Aprovechando el factor cancha y el empuje que les ofreció su público, cerraron el primer cuarto con una ventaja considerable de 17 puntos (37-20) que empezó a ponerles las cosas ya muy de cara. Por si fuera poco, esa renta se disparó hasta los 21 tantos justo antes del descanso y ya anunciaba una misión casi imposible para los Mavericks.

En la segunda mitad los de Luka Doncic fueron incapaces de reaccionar. La renta que tuvieron los locales siempre fue cómoda como para pensar en una remontada y ni siquiera los 30 puntos de Luka Doncic, que fue el máximo anotador del encuentro otra vez más, sirvieron para inquietar a los Celtics.

Los Celtics responden

Tras pasearse en un Este sin rivales a su altura, había alguna duda sobre cómo llegaban los Celtics a las Finales. Pero, a la hora de la verdad, Boston recordó a los olvidadizos por qué ha sido este curso el mejor equipo de la liga.

Los de verde llegaron a ganar de 29 puntos en una primera parte majestuosa y también supieron apagar un incendio en el tercer cuarto cuando los Mavericks se colocaron a solo 8 tantos.

Porzingis y Brown (22 puntos) encabezaron a unos Celtics muy superiores y en los que Jayson Tatum consiguió 16 puntos y 11 rebotes. El dominicano Al Horford aportó 10 puntos y 7 rebotes.

Boston estuvo muy cómodo sobre la cancha durante toda la primera parte. El marcador con el que se llegó al tiempo de descanso, un claro 63-42 a favor de los locales, reflejó la diferencia entre ambos conjuntos pese a que Luka Doncic trataba de mantener a flote a los suyos.

El ex del Real Madrid volvió a ser el máximo anotador del encuentro. 30 puntos y 10 rebotes para ayudar a los suyos no fueron sin embargo suficientes para hacer que los Mavericks empezaran con buen pie la final.

Pese a que pintaba muy mal para los de Dallas, es cierto que en la segunda mitad llegaron a protagonizar una reacción, fruto quizás de la relajación del equipo de Boston. Los visitantes estuvieron a 8 puntos de diferencia en el ecuador del tercer cuarto, pero fue un espejismo que se encargó de matar por completo un gran Brown en el bando verde.

Doncic, en el partido ante los Celtics.

Doncic, en el partido ante los Celtics. REUTERS

Con un 14-2 de parcial los Celtics volvieron a poner las cosas en su sitio y la renta aumentó ya en el último cuarto hasta los 20 puntos. No hubo ya otro despertar milagroso de Dallas, que no encontró ayuda para Doncic en toda la velada y que el domingo tendrá otra opción de arrebatar el factor cancha a unos Celtics temibles.