Luka Doncic intenta un lanzamiento en la final ante los Celtics.

Luka Doncic intenta un lanzamiento en la final ante los Celtics. EFE

Baloncesto

La exhibición 'inútil' de Luka Doncic: así fue la canasta que hizo soñar a los Mavericks en Boston

El jugador esloveno fue el máximo anotador del partido con 30 puntos y también el encargado de dar esperanzas a los suyos.

7 junio, 2024 09:20

Era su primera vez en una final de la NBA, pero el escenario ni mucho menos le iba a impresionar. Luka Doncic volvió a ofrecer una nueva exhibición de anotación en la mejor liga del mundo -y ya van unas cuantas- aunque en esta ocasión no sirvió para evitar la derrota de su equipo.

Los Dallas Mavericks sucumbieron con claridad en su visita a los Boston Celtics en el primer partido de la gran final de la NBA. Por 18 puntos (107-89) cayeron los hombres digiridos por Jason Kidd, que siempre fueron a remolque en el marcador y que terminaron cediendo ante la superioridad de su rival.

Pese a esta derrota, el máximo anotador del partido estuvo en el bando de los Mavs. Luka Doncic volvió a demostrar que sigue siendo un jugador absolutamente determinante y cerró el encuentro con la friolera de 30 puntos, por encima de los 22 que firmó Brown, el máximo artillero en los Celtics.

A esta cifra hay que añadirle que Luka Doncic también aportó a su equipo un total de 10 rebotes, tan sólo superado en este aspecto por Tatum, que alcanzó 11. En el debe, una única asistencia en los más de 38 minutos que estuvo sobre la pista.

El esloveno sigue siendo la gran figura a la que se agarran los Dallas Mavericks para hacerse con el anillo en esta final que juegan contra los míticos Boston Celtics. Por el momento, necesitarán un poco más del resto del equipo ya que ha quedado claro que la simple presencia de Doncic no es suficiente para doblegar a los de Boston.

La canasta que dio alas

Los Dallas Mavericks estuvieron superados durante casi todo el encuentro por el buen hacer de los Boston Celtics. La primera parte fue un calvario para los Mavs, que llegaron a marcharse 21 puntos abajo al tiempo de descanso y parecía que por entonces ya lo tenían todo prácticamente perdido.

Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad firmaron una gran reacción en gran medida liderada por Luka Doncic. De hecho, suya fue la canasta que puso a los visitantes a tan sólo 8 puntos de desventaja cuando restaban poco más de 4 minutos para el final del tercer cuarto.

Doncic asumió la responsabilidad en una jugada individual, salió de un bloqueo y se levantó para lanzar de tres. Anotó para sumar en este momento 27 puntos en su casillero individual y para poner el 72-64 en el marcador, la renta más cercana a la que estuvieron los Mavs en la segunda mitad.

Sin embargo, a partir de ahí los Celtics volvieron a ponerse el mono de trabajo y pusieron tierra de por medio otra vez para terminar llevándose la victoria.