El Barça, en línea ascendente después de tres victorias seguidas entre todas las competiciones, medirá este miércoles su mejoría ante el Mónaco, un equipo confeccionado para luchar por la Euroliga, que destaca por su físico y cuenta en sus filas con el MVP del curso pasado, el base Mike James.
El equipo catalán, todavía en fase de construcción después de un verano en el que acometió cinco fichajes y cambió de técnico, va dando pasos adelante y la semana pasada ofreció la versión más sólida en defensa y fluida en ataque, sobre todo en el tramo final de los triunfos ante el ALBA Berlín (88-73) y La Laguna Tenerife (91-95).
Mientras los recién llegados siguen su proceso de adaptación, varios veteranos están tirando del carro. Es el caso de los bases Nico Laprovittola, autor de 22 puntos y 6 asistencias en Tenerife, y de 7 asistencias ante el ALBA Berlín; y de Tomas Satoranksy, que firmó 5 robos y 8 asistencias ante el cuadro alemán, y 12 puntos y 5 asistencias ante el equipo canario. También del escolta Darío Brizuela, autor de 18 puntos en el último duelo europeo.