El Baskonia pagó este jueves una horrible primera mitad, en la que se desangró ante el Mónaco y encadenó su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga, en un partido que fue perdiendo hasta por 27 puntos (75-87).
Los azulgranas, que solo anotaron 7 puntos en el primer cuarto, reaccionaron tras el descanso y lograron bajar la diferencia hasta los 5, pero pagaron el esfuerzo derrochado en un gran tercer asalto. Elie Okobo y Mike James volvieron a marcar el paso de los suyos en la anotación, aunque los monegascos encontraron numerosas vías de anotación para hacer daño a un Baskonia que jugó la peor primera parte de la temporada.
Los monegascos tuvieron más fluidez en su juego que los locales y con tres triples de sus jugadores interiores sorprendieron a un Baskonia que le costó entrar en el partido. Por eso Pablo Laso cambió a gran parte de su quinteto en busca de una reacción que tampoco llegaba. El acierto exterior del Mónaco evitó una remontada rápida del Baskonia que se enganchó al partido con varios chispazos de Chima Moneke.
El último asaltó comenzó con un apretado 55-61, después 10 minutos casi perfectos de los azulgranas. La agresividad defensiva local bajó con el paso de los minutos y salió a relucir la calidad de los monegascos que estiraron la renta por encima de los diez puntos.
El Baskonia pagó el esfuerzo del tercer cuarto y Laso no encontró recambios para mantener el nivel que ofreció el equipo después del descanso. La renta volvió a rozar los 20 puntos y el duelo concluyó con un 75-87 para el Mónaco.