El Real Madrid recupera su mejor versión para asaltar la casa del Paris Basketball y acercarse a los playoffs
Los de Chus Mateo volvieron a ser un equipo reconocible y se llevaron una trabajada victoria ante el conjunto revelación de la Euroliga.
El Real Madrid ha dado un golpe encima de la mesa al derrotar al Paris Basketball en la Euroliga en un partido muy trabajado por parte del equipo dirigido por Chus Mateo. Los blancos llegaban con ánimo de resarcirse tras la derrota ante Zalgiris y el conjunto francés fue el encargado de pagar los platos rotos. [Así hemos vivido la victoria del Real Madrid]
A pesar de que la temporada del Real Madrid esté llena de altibajos, el conjunto blanco está demostrando que en los partidos vitales aparece. Lo demostró en el Clásico ante el Barça en el Palau Blaugrana, también ante Unicaja (cuando los malagueños eran líderes de la Liga Endesa) y lo ha hecho ante Paris Basketball, líder de la Euroliga.
El Real Madrid se ayudó de la apabullante victoria ante Río Breogán para levantar el ánimo y recuperar sensaciones de cara al partido ante el conjunto francés. Los de Chus Mateo se llevaron un partido muy trabajado ante un equipo que le puso en serios aprietos. Sin embargo, en esta ocasión los blancos no desconectaron.
A pesar de que al Real Madrid le costó entonarse desde el tiro exterior, cuando lo consiguieron fueron determinantes. La conexión Campazzo-Hezonja en la primera parte, además de la gran actuación de Tavares en los rebotes, desquiciaron a un Tiago Splitter que no supo dar con la tecla para contener la pegada de los blancos.
Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid sufrió su momento más crítico cuando llegó a ponerse por detrás en el marcador después de haber estado durante casi la totalidad del partido por encima. Sin embargo, el acierto de Campazzo, Llull, Hezonja y Musa acabaron con las opciones del Paris Basketball.
Bien en ataque, peor en defensa
Paris Basketball y Real Madrid entraron al partido con un ritmo alto de juego. El conjunto francés empezó muy entonado en los triples a diferencia de su rival, pero los blancos consiguieron sobreponerse cogiendo los rebotes ofensivos. Tyson Ward y Maodo Lo trataron de intimidar al equipo de Chus Mateo, pero conscientes de la importancia del partido, los jugadores del Real Madrid entraron muy enchufados y no tardaron en llevarse el encuentro a su terreno.
La actuación de Tavares en los rebotes fue vital para que el Real Madrid se pusiera por delante en el marcador. Además, la conexión Hezonja-Campazzo mermó la defensa planteada por Tiago Splitter y los franceses vieron como el gran desempeño de Ward, Hifi y Lo no era suficiente para superar al equipo blanco en el primer cuarto, 17-26.
Hezonja y Campazzo empezaron el segundo cuarto de la misma manera que terminaron el primero, a base de triples. El argentino fue sin duda, el mejor del Real Madrid. Sin embargo, Tyson Ward no se quedó atrás y replicó también desde el tiro exterior. El Paris Basketball comenzó a acercarse en el marcador por medio de Hifi en los tiros libres, llegando a ponerse a un punto.
El ritmo de partido decayó y eso lo aprovechó el conjunto francés. La decisión de Chus Mateo de parar el partido le vino bien a un Real Madrid que volvió a ponerse diez puntos por encima, pero el equipo se vino abajo en defensa y las canastas de Ward, Lo y sobre todo, Nadir Hifi, terminó con un marcador de 48-52.
El imán de Tavares en los rebotes
Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid empezó perdiendo dos balones que permitieron al Paris Basketball ponerse por delante en el partido, pero la alegría no les duró mucho tiempo porque los blancos reaccionaron por mediación de Dzanan Musa. El bosnio anotó cuatro canastas consecutivas y puso a su equipo siete arriba.
Las sensaciones se confirmaron con el triple de Abalde y el gran trabajo de Tavares. El de Cabo Verde terminó el tercer cuarto con trece rebotes, seis de ellos en ataque, situando al Real Madrid diez por encima, pero Maodo Lo mantuvo a su equipo en el partido. El triple de Cavaliere y la canasta de Nader Hifi en el último segundo culminó el tercer cuarto con un 67-70.
El Real Madrid leyó a la perfección el partido en el último cuarto. A pesar de que Maodo Lo quiso replicar todas las canastas de los blancos, el acierto de Llull, Hezonja y Campazzo, además de la sublime actuación de Tavares terminó por derrotar al base senegalés. Los de Chus Mateo asaltaron la casa del líder de la Euroliga en un partido muy trabajado donde el Real Madrid no perdió la cara en su momento cumbre, 85-96.
Ficha técnica del partido:
París Basketball: Lo (30), Ward (7), Malcolm (11), Jantunen (-), Hayes (8), -cinco inicial-, Hifi (21), Herrera (-), Cavaliere (3), Sy (5), Kratzer (-).
Real Madrid: Feliz (6), Deck (11), Musa (12), Ndiaye (2), Tavares (10), -cinco inicial-, Llull (9), Garuba (-), Campazzo (19), Ibaka (-), Hezonja (17), Hugo González (-) y Abalde (10).
Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Milivoje Jovcic (Serbia) y Anne Panther (Alemania). Excluyeron por cinco faltas a Garuba (m.32) y Kratzer (m.36).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Adidas Arena de París. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador letón Janis Timma, cuyo fallecimiento se conoció este martes.