El Real Madrid reacciona a tiempo y supera al Covirán Granada gracias a un sensacional último cuarto
Los de Chus Mateo se apoyaron en un gran partido de Mario Hezonja (23 puntos) para anotarse su undécima victoria en la Liga Endesa (79-84).
El Real Madrid sigue invicto en el arranque de este 2025. Tres de tres, por victorias cuentan los blancos los encuentros disputados hasta el momento en este vertiginoso inicio de año, aunque a punto estuvo de irse esa buena racha al traste en la cancha del Covirán Granada. [Así vivimos la victoria del Real Madrid ante el Granada]
Los de Chus Mateo pudieron reaccionar a tiempo en un encuentro en el que se toparon de inicio con el acierto de un rival que se empieza a jugar la vida en cada duelo. Alentados por su público, los andaluces incluso consiguieron marcharse diez puntos arriba al tiempo de descanso (48-38), y soñaron con dar la campanada de la jornada.
Sin embargo, el Real Madrid no se dio por vencido y, consciente de que esta temporada le toca sudar hasta el final hasta en los partidos más asequibles teóricamente, firmó un último cuarto soberbio apoyado en Hezonja para culminar la remontada y quedarse con la victoria.
Mario Hezonja y una segunda mitad de 𝙫𝙞𝙙𝙚𝙤𝙟𝙪𝙚𝙜𝙤 🎮
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 8, 2025
¡El croata sumó 1⃣5⃣ puntos y 1⃣7⃣ de valoración en la segunda parte del partido para ser determinante en la remontada del @RMBaloncesto ante @CoviranGranada!
💥 @mariohezonja #LigaEndesa | #ConectaConTuPasion pic.twitter.com/qBfrob08VE
El Madrid, de menos a más
El Real Madrid comenzó el partido muy desacertado en ataque y poco agresivo en defensa, lo que provocó un inesperado 11-2 (m.4) inicial en el marcador y un tiempo muerto de Chus Mateo para tratar de ponerle las pilas a los suyos.
Los blancos mejoraron en ataque ante la defensa en zona local con la presencia en pista de Usman Garuba, pero no lograron parar la inercia anotadora de un acertado Covirán Granada que ganó el primer cuarto por 25-18.
No mejoró en el segundo acto el discreto partido de un Real Madrid un tanto desconocido al que no le funcionó la zona para parar el aluvión ofensivo de un Covirán Granada comandado por el francés Jonathan Rousselle. El cuadro de Chus Mateo sobrevivió en el primer tiempo gracias al rebote ofensivo y a los tiros libres, pero sin poder evitar marcharse al descanso con diez puntos de desventaja (48-38).
En la reanudación no mejoraron los porcentajes del Real Madrid y la diferencia local aumentó (53-28, m.13), aunque un parcial de 2-9 con el croata Mario Hezonja al rescate mantuvo a los visitantes con vida (55-47, m.27) de cara a un último cuarto que empezó con 64-56.
Con el Real Madrid agarrado a Hezonja, un triple de Serge Ibaka puso la diferencia en mínimos (64-62, m.32), pero el finlandés Elias Valtonen sacó a los locales del colapso momentáneo (70-66, m.35).
Se llegó a colocar el Covirán Granada 75-70 con menos de cuatro minutos por delante, pero se quedó sin puntos en el momento clave. Ahí Facu Campazzo lideró un parcial de 0-7 (4-14 hasta el final) para voltear el marcador e incluso evitar los agobios para los blancos en los segundos finales.
Covirán Granada 79 - 84 Real Madrid
Covirán Granada: Rousselle (11), Clavell (6), Valtonen (6), Noua (18), Guerrero (1) -cinco inicial- García (0), Bamforth (15), Ubal (6), Wiley (9), Vicedo (5), Aurrecoechea (2).
Real Madrid: Campazzo (15), Rathan-Mayes (0), Musa (5), Ndiaye (6), Tavares (7) -cinco inicial- Abalde (3), Feliz (5), Hezonja (23), Garuba (4), Ibaka (7), Llull (3), González (6).
Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Baena y Fabio Fernández. Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.969 espectadores, según cifra oficial.