En busca de El Clásico: el Real Madrid se cita con el Mallorca a las puertas de la final de la Supercopa de España
- Los blancos parten como favoritos para conseguir la victoria y enfrentarse al Barça en la pelea por el título.
- Más información: Lucas Vázquez, sobre el 'caso Olmo': "Todos sabemos lo que está pasando, confiamos en las instituciones y en las normas"
El Barça ya espera en la final, en Arabia Saudí todos aguardan un Clásico para deleitarse y rentabilizar la lluvia de millones, pero antes de todo eso aún queda por aclarar qué es lo que pasará en la segunda semifinal de la Supercopa de España.
El Real Madrid parte como el claro favorito para llegar al partido del domingo ante un Mallorca que llega al torneo con la etiqueta de víctima pero que es un rival 'trampa'. Jagoba Arrasate está haciendo un sensacional trabajo -como era de esperar- al frente del equipo balear y los bermellones son una de las revelaciones de esta temporada.
Eso sí, cualquier intento de rebelión mallorquinista se tendrá que ver las caras con un Real Madrid que en los últimos tiempos cotiza cada vez más al alza. En una temporada irregular y con muchos altibajos, parece que los Ancelotti empiezan a cogerle el pulso a su juego en el momento más decisivo.
El Real Madrid, a por el tercer título
Es una presión a la que nadie ha querido 'auto someterse' en el Real Madrid, pero los hechos dicen que el conjunto blanco aspiraba en el pistoletazo de salida de la temporada a levantar la friolera de seis títulos. Con la mitad del curso ya encima, si los de Ancelotti salen con éxito de esta Supercopa de España podrían presumir de haber recorrido ya el 50% del camino aunque fuera a costa de los entorchados más secundarios.
El curso comenzó con el Real Madrid levantando la Supercopa de Europa ante el Atalanta, y hace menos de un mes los blancos se anotaron el segundo título con la Intercontinental. La victoria ante Pachuca completó un éxito esperado pero no por ello menos meritorio.
Ahora el Madrid ha viajado a Arabia Saudí decidido a sumar el tercer título de la temporada con la Supercopa de España. Es el gran dominador de la competición en los últimos años, y de las últimas cinco ediciones se ha anotado tres, por lo que la conexión es evidente.
Con Vinicius de nuevo en el punto de mira por su sanción, pero disponible para Ancelotti, el ataque del Real Madrid vuelve a convertirse en una razón de peso por sí misma para darle todo el favoritismo a los blancos. 'Vini', Mbappé y Rodrygo apuntan a la titularidad en un partido a vida o muerte y sin prórroga.
Courtois estará en la portería, mientras que lo más probable es que la zaga esté formada por Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouaméni y Mendy mientras Alaba sigue ultimando su regreso. En el centro del campo, Camavinga, Valverde y Bellingham, que sigue en estado de gracia, armarán el juego.
El Mallorca, a por la sorpresa
Ya sorprendió la pasada campaña el RCD Mallorca al ser capaz de colarse en la final bajo el mando de Javier Aguirre. Los baleares firmaron un torneo casi perfecto al que sólo le faltó una pizca de suerte en la tanda de penaltis de la final, pero aquel subcampeonato le valió el billete para Arabia.
Con cambio de entrenador incluido, el curso del equipo bermellón está siendo también para enmarcar. Jagoba Arrasate se hizo con los mandos y las expectativas depositadas sobre él no están defraudando. Salvando el reciente pinchazo de la Copa del Rey, donde cayó eliminado ante el Pontevedra, el Mallorca es sexto y un serio aspirante a jugar en Europa el próximo curso.
Greiff estaría en la portería, con Maffeo, Valjent, Raíllo y Mojica en la defensa. Morlanes, Mascarell, Darder y Dani Rodríguez estarían en el centro del campo de Arrasate, mientras que la dupla Larin y Muriqi amenaza a la defensa blanca.