Vinicius celebra un gol con el Real Madrid

Vinicius celebra un gol con el Real Madrid Reuters

Fútbol

La alineación del Real Madrid contra el Mallorca en el partido de semifinales de la Supercopa de España

Publicada

El Real Madrid arranca una nueva edición de la Supercopa de España, en la que buscará su cuarto título desde el cambio de formato en 2020. El vigente campeón se mide en semifinales al Mallorca y lo hace bajo un ambiente cargado por dos razones: el 'caso Dani Olmo' que se vive en Can Barça —y afecta al resto del fútbol español— y la sanción a Vinicius por su expulsión en Mestalla.

El futbolista brasileño podrá estar en el partido, después de que se resolviera su acción con Dimitrievski con una sanción de dos partidos —que se aplicará exclusivamente en La Liga—. Una buena noticia para Carlo Ancelotti, que se llevó a toda la plantilla a Arabia Saudí a excepción de los lesionados. En la convocatoria fue incluido, por primera vez esta temporada, el central David Alaba... pero seguirá sin minutos por ahora.

Ancelotti podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Carvajal y Militao, a los que no se espera hasta el tramo final de la temporada tras lesionarse ambos de gravedad. Además, el italiano se ha llevado a Yeda a varios canteranos como Raúl Asencio o Diego Aguado, ambos defensas. Este es el once esperado de los blancos para el partido contra el Mallorca:

En portería estará Thibaut Courtois, como es lógico. El portero belga es indiscutible en la posición de portero y, aunque Lunin supone un relevo de plenas garantías, lo está jugando todo desde que desaparecieron sus problemas físicos. Tras descansar en Copa del Rey ante la Deportiva Minera, partido en el que tuvo minutos el meta ucraniano, el belga volverá a estar bajo palos.

En defensa, los futbolistas por los que apostará Ancelotti están bastante claros. Es la línea de cuatro que se ha afianzado ante las bajas, con Antonio Rüdiger liderando la zaga acompañado de un reubicado Aurélien Tchouaméni. En las bandas tampoco hay dudas, con Lucas Vázquez por el lateral derecho sin Carvajal y Ferland Mendy actuando desde la izquierda.

En el centro del campo es donde más piezas pueden variar en el once de Ancelotti. La entrada de Modric podría provocar un baile de nombres, aunque los favoritos para formar la medular son Camavinga y Fede Valverde. Como segundo interior —o de '10' si Carletto arma un doble pivote detrás—, estaría naturalmente Jude Bellingham.

Para acabar con el ataque, tampoco parece que vaya a haber sorpresas en el tridente. Si Vinicius hubiera sido sancionado con un castigo mayor, probablemente Brahim hubiera ocupado su sitio. Con el brasileño disponible, Ancelotti apostará por su delantera de gala con el '7' a la izquierda, Mbappé en la posición de '9' y Rodrygo en la derecha.

Alineación probable del Real Madrid contra el Mallorca

Alineación probable del Real Madrid contra el Mallorca

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouaméni, F. Mendy; Valverde, Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.

Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Copete, Mojica; Antonio Sánchez, Morlanes, Mascarell, Darder; Larin y Muriqi.