El FC Barcelona, ya sin opciones de jugar las eliminatorias por el título de la Euroliga, se mide este viernes al Estrella Roja (21:00 horas), que si gana en el Palau Blaugrana podría asegurarse matemáticamente una de las dos plazas que quedan para estar entre los ocho mejores.
Después de la derrota en Madrid, la decimoséptima en veintisiete partidos, los de Georgios Bartzokas apuran el calvario en la Euroliga frente a un rival ahora situado en la octava posición y que lo tiene todo a su favor.
Son tiempos difíciles para el equipo azulgrana y también para su entrenador, cuestionado por la falta de resultados y que se jugará seguramente su futuro en la Liga Endesa, la única competición en la que los catalanes mantienen opciones.
El mensaje desde el club, lanzado por Rodrigo de la Fuente, manager general azulgrana, es de apoyo al técnico, aunque nadie esconde la decepción por una eliminación que nadie esperaba. "Lo importante es que el equipo se rearme para llegar bien al último tramo. Estamos capacitados para luchar por el título y obligados a luchar al máximo por la Liga", dijo de la Fuente antes de la derrota de Madrid.
Sobre el intrascendente partido de este viernes, Bartzokas ha asegurado que cada encuentro es duro y que su equipo gastó "muchas energías" en el duelo ante el Real Madrid. "Nuestro objetivo es continuar hacia adelante. Hemos aprendido del partido contra el Real Madrid y el Estrella Roja es un gran equipo y tenemos que jugar un buen partido por nuestro honor", ha dicho el técnico griego.
El alero Stratos Perperoglou insiste en un mensaje parecido. "El único objetivo es estar centrados. Quedan pocos partidos en la Euroliga y después tendremos que jugar solo un partido por semana, lo que nos permitirá trabajar con más tranquilidad", ha indicado. Perperoglou asegura que el equipo tiene que hacer su trabajo y luchar hasta el final en estos tres partidos que quedan. "Tenemos que centrarnos en ganar", ha dicho.
Su rival, el Estrella Roja de Belgrado, suma quince victorias en 27 partidos y si gana en el Palau y el Darussafaka pierde en casa ante el Galatasaray, los serbios habrán conseguido la clasificación. Se miden dos equipos con poca anotación: el Barça es el peor ataque del torneo (71.4 puntos) y el Estrella Roja el segundo peor (74.4).