Danny Green y su fallo que podría costar un anillo para los Lakers: LeBron no se lo creería
Los Lakers cayeron ante los Heat en el quinto partido (3-2 en la serie), pero Danny Green tuvo a siete segundos del final la ocasión para ganar.
10 octubre, 2020 09:26Que LeBron James te ceda la canasta que puede ser la ganadora del partido es una gran responsabilidad y hay veces que no sale bien. Es lo que le ha ocurrido a Danny Green en el quinto partido de la serie de Los Angeles Lakers contra los Miami Heat en las Finales de la NBA. Lo tuvo en sus manos, pero falló cuando no se podía fallar y Jimmy Butler y compañía se acabaron llevando la victoria.
Green es un tirador fiable, un escolta con recorrido, pero vivió su momento más negro de su carrera en una acción que podría costarle a los Lakers un anillo. LeBron lo hizo a la perfección. El 'Rey' se llevó a toda la defensa rival con su penetración y desde la línea de fondo envió el balón a Green que se preparaba para lanzar de tres con 109-108 a favor de los Heat en el marcador.
Un tiro a falta de siete segundos (2:50 - 3:00 en el vídeo de abajo), de los que se para el mundo durante ese exacto momento. Los angelinos estarían celebrando ahora su título y Green sería su héroe, pero la historia fue bien distinta. Ahora para ver a los Lakers campeones habrá que esperar uno o dos partidos.
Qué final
— NBA Spain (@NBAspain) October 10, 2020
Qué final
Qué final#NBAFinals pic.twitter.com/Pz7b7Gjhn1
El fallo se vio hasta en China
La NBA volvió hoy a ser retransmitida por la televisión estatal china CCTV por primera vez desde octubre del año pasado, cuando la vetó por un comentario de apoyo a las protestas en Hong Kong del gerente de un equipo de la liga estadounidense de baloncesto.
Esta mañana los telespectadores chinos pudieron volver a disfrutar, un año después, de un encuentro de esa competición a través de la televisión pública, el que enfrentó a los Heat de Miami con los Lakers de Los Ángeles (111-108, quinto partido de las Finales de la NBA).
En un breve comunicado emitido anoche, CCTV anunciaba la reanudación de las emisiones debido a que el baloncesto "tiene una gran demanda por parte de los aficionados" en China, por lo que calificó de "normal" la decisión.
Un portavoz de la cadena recordó que la NBA ha mostrado "su apoyo al pueblo chino en su lucha contra la pandemia" de la Covid-19 desde que comenzó el año.
A principios de octubre de 2019, el gerente de los Rockets de Houston, Daryl Morey, publicó un tuit -posteriormente borrado- con el mensaje "Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong", en referencia a las manifestaciones prodemocráticas que protagonizaron la segunda mitad del año pasado en la antigua colonia británica, que en ocasiones acabaron con enfrentamientos violentos entre antidisturbios y algunos radicales.
Ese mensaje provocó una campaña de protesta y de intimidación contra Morey, seguida de boicots a los partidos y productos de los Rockets por parte de algunas compañías como Tencent -que retransmite la NBA en línea gracias a un sustancioso acuerdo- o los gigantes del comercio electrónico JD y Taobao.
El pasado mes de febrero, el comisionado de la NBA, Adam Silver, cifró en unos 400 millones de dólares las pérdidas por sus problemas en China, aunque previó un "retorno a la normalidad muy pronto".
Cabe destacar que en mayo de este año la NBA nombró consejero delegado en China a Michael Ma, del que se esperaba que solucionase los problemas con CCTV debido a su condición de hijo de Ma Guoli, histórico director de deportes de la televisión pública y artífice del comienzo de la retransmisión de partidos de la liga estadounidense en los 90.
[Más información: Butler se viste de héroe y aplaza el anillo de los Lakers tras un duelo épico con LeBron]