Chris Froome es el virtual campeón del Tour de Francia tras exhibirse en la decisiva contrarreloj de Marsella, en la que la ronda gala ha quedado lista para sentencia a falta del paseo triunfal por los Campos Eliseos de París de este domingo. [Así queda la clasificación general]
El británico, pitado en el estadio Velodrome cuando comenzó la crono, ganará su cuarto Tour de Francia, tercero consecutivo, tras hacer una crono perfecta, propia de un campeón que quiere dejar su sello hasta el final. Nadie pudo con él y el propio Froome se encargó de que no peligrara en ningún momento su liderato. Incluso casi se llevó la etapa, al final en manos del polaco Maciej Bodnar por solo seis segundos de diferencia. [Así te hemos contado la 20ª etapa del Tour de Francia]
Ya en el primer punto intermedio, tras la zona llana (10 primeros kilómetros), Froome le había quitado 43 segundos a Romain Bardet y 24" a Rigoberto Urán, unas diferencias que se incrementaron a medida que la crono continuó. En la parte de subida a la Basílica de Notre-Dame de la Garde, punto intermedio, y también en el de bajada hasta la entrada final en el estadio Velodrome, el francés se fue hundiendo y el colombiano resistió a pesar de un susto final en una curva.
Mikel Landa se quedó a tan solo un segundo de entrar en el podio de la clasificación general tras el hundimiento de Bardet, que perdió el segundo puesto con Urán y se salvó por ese solo segundo con el español, que recuperó el 1:22 que le alejaban del francés antes de la crono.
Al final, en la clasificación general Chris Froome sacó 54 segundos a Uran, 2:20 a Romain Bardet y 2:21 a Mikel Landa. Alberto Contador, sexto mejor tiempo en la crono de este sábado, acaba el Tour de Francia en noveno lugar.
Noticias relacionadas
- Boasson Hagen gana la etapa de transición antes de la contrarreloj decisiva
- Froome se asegura medio Tour en una etapa que gana Barguil
- Aru pierde 31 segundos en la primera etapa alpina, dinamizada por Contador
- Victoria al sprint de Matthews; un abanico descolgó a Martin y Contador
- La Vuelta a España ya no es machista: no habrá besos de las azafatas en el podio