El deporte continúa parado por causa de la propagación del coronavirus en todo el mundo. Las incógnitas sobre qué pasará se suceden y algunas decisiones ya se han tomado, como por ejemplo el aplazamiento a 2021 de Eurocopa o Juegos Olímpicos. Sin embargo, en disciplinas como el tenis o el ciclismo no hay nada claro.
En lo que se refiere al ciclismo, se ha llegado a especular con juntar las tres grandes -Tour de Francia, Giro de Italia y La Vuelta a España- en una 'Supervuelta'. Las voces en contra de esto se han sucedido mientras desde la organización de las diferentes carreras se estudia cómo actuar.
En Francia ya estudian si se podría celebrar el Tour sin público. La ministra de deportes del país galo ha hecho referencia a ello: "Estamos tratando el asunto del Tour con ASO, pero aún es demasiado pronto para tomar una decisión". Esta comentó también que qué pasaría "si se celebrase a puerta cerrada, ya que el Tour no se basa en la venta de entradas, sino en los derechos de televisión".
Roxana Maracineanu ha señalado, en declaraciones para France Bleu, que ""en este período de encierro todos son conscientes y responsables y todos entendieron los beneficios de quedarse en casa y, por lo tanto, favorecieron el programa de televisión en lugar del programa en vivo. Finalmente, no sería tan descabellado seguir el seguir el Tour por televisión".
Pronto para decidir
"El Tour es un monumento del deporte, pero es demasiado pronto para decidir, hay tiempo para todo. Ahora tenemos otra batalla más urgente y debemos unir nuestras fuerzas a esta dificultad antes de afrontar la siguiente", ha finalizado la ministra galo de deportes respecto al Tour de Francia.
[Más información - ¿Revolución en el ciclismo para salvar el 2020 tras el coronavirus?: fusión de las Grandes o 3 de 2 semanas]