Alejandro Valverde dirá adiós al ciclismo el próximo año 2022. Así lo ha querido confirmar en Radiogaceta de los deportes. La noticia ha llegado este martes desde la concentración de Movistar en Gorraiz, aunque era algo con lo que ya se venía especulando desde hace algún tiempo.
"2022 va a ser mi último año. Lo digo con total seguridad, al cien por cien. No tiene sentido alargar más tras 21 años en activo. Aunque con 42 el nivel sea bueno, después de 21 años en activo... ¿qué más quiero? Ya ha llegado mi hora", ha afirmado el ciclista de 40 años -cumplirá 41 el 25 de abril-.
¿Y qué pasará después? Alejandro Valverde también ha hablado sobre ello durante la entrevista: "Cuando me retire, de momento, tengo dos años más de contrato para permanecer en la estructura del equipo Movistar. Intentaré ayudar en todo lo que pueda, sobre todo a formar a los jóvenes, una ocupación que me gusta mucho".
El ganador de La Vuelta en 2009 ha querido confirmar, además, que no estará en el Tour de Francia el próximo año: "Algo tengo pensado ya para el año que viene. El Tour de Francia seguro que no lo haré pero, si todo va bien, sí espero estar en la Vuelta a España. Y sobre el resto... tendré que evaluar si hacer el Giro de Italia, las clásicas y también el calendario nacional".
Uno de los grandes
Recientemente, una leyenda del ciclismo como Jan Ullrich piropeaba al 'Bala': "Alejandro Valverde es un gran héroe. Corrió conmigo... ¡conmigo! Y yo soy muy mayor. Todavía puede ganar en cualquier lugar y es lo que le hace especial". "Ama el ciclismo. Él siempre trabaja duro y siempre se motiva. Es especial y único. No hay muchos campeones como él", aseguró el alemán.
[Más información - Óscar Pereiro: "¿Ayuso y Carlos Rodríguez? En unos años vamos a tener corredores ilusionantes"]
Noticias relacionadas
- Alejandro Valverde resurge en Sicilia: victoria y liderato 40 días después de pasar por el quirófano
- Así será el Movistar Team del 2022: talento nacional joven o fichaje galáctico como Egan Bernal
- Pogacar apunta a la épica en 2022: el doblete de Giro y Tour y el reto de igualar al 'pirata' Marco Pantani