El Valencia no supo agarrar la oportunidad dorada que le ofrecía su partido en Bélgica contra un equipo teóricamente asequible y permitió con su derrota por 1-0 que el conjunto belga se meta en la lucha por la segunda plaza del grupo. Tras la victoria del Zenit en Lyon, el equipo ché podría haberse asegurado la clasificación; su pésimo partido en Bélgica da opciones al Gante de alcanzar en la clasificación al equipo español, solo dos puntos arriba a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos.
El conjunto belga salió en tromba al terreno de juego, con una presión muy adelantada, que le permitía recuperar muy rápido el balón y poner en apuros al Valencia. La primera mitad fue de una enorme superioridad local. Pasados los primeros diez minutos, el Valencia tuvo un par de posesiones largas y pareció dar con la tecla para atemperar la impetuosa salida de su rival; una buena internada de Barragán terminó en un centro que sería despejado por Nielsen cuando Paco Alcácer ya estaba dispuesto a marcar.
Sin embargo, todo fue un espejismo para el equipo español, que de nuevo volvió a la mala dinámica de los instantes iniciales ante el buen hacer del Gante, tanto en la recuperación como en la producción ofensiva. A los 17 minutos, el conjunto local estuvo a punto de cristalizar en gol su clara superioridad en una doble ocasión de Milicevic, primero con un cabezazo a la cruceta, desde más allá del punto de penalti, y posteriormente con un disparo desde la frontal que salió pegado al poste.
La pujanza de los belgas era manifiesta ante un Valencia incapaz de dar más de tres pases seguidos, inexistente en ataque y que en defensa permitió ocasiones claras como la que tuvo en el ecuador del primer acto Deajegere, que cabeceó a bocajarro picando en exceso el balón cuando tenía todo a su favor para marcar.
La buena noticia para el equipo de Nuno fue llegar al descanso con el empate inicial tras una desastrosa primera parte, en la que su rival mereció mejor suerte. La que tuvo nada más reanudar el partido al disponer de una pena máxima, por manos de Barragán, que Kums convirtió en el 1-0.
El gol en contra despertó al conjunto valenciano del sopor en el que estaba instalado desde el inicio del partido. Los de Nuno incrementaron su posesión y comenzaron a acercarse por primera vez con cierto peligro a las inmediaciones de Sels.
Conforme pasaron los minutos, los belgas se fueron replegando cada vez más, lo que invitó aún más al Valencia para lanzarse en busca de un gol que le permitiría acariciar la clasificación para la segunda ronda. Los visitantes, sin embargo, no fueron capaces de ver puerta y dejan todo abierto de cara a las dos últimas jornadas.
Ficha Técnica:
1. KKA Gante: Sels, Mitrovi, Asare, Nielsen, Renato, Neto, Kums, Saief (Raman, m.55)(Rafinha, m.84), Dejaegere (Coulibaley, m.90), Foket, Milicevic y Depoitre.
0. Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Santos, Gayá, Fuego (Andre Gomes, m.63), Enzo, Parejo, Feghouli (Cancelo, m.68), Santi Mina (Piatti, m.46) y Alcácer.
Gol: 1-0, m.48: Kums.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó por el Gante a Raman y por el Valencia a Feghouli, Andre Gomes, Enzo y Mustafi.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ghelamco Arena.