Una camiseta. Un gol. Una decepción. Una alegría. Un minuto 93. Una creencia. Un Radomir Antic. Un Futre. Un Cholo Simeone. Un niño Torres. Lo que quieran. Hay cosas que no se compran, elecciones involuntarias que se toman desde la cuna, cuando el sonido del campo permanece lejano y la posibilidad de la gloria que conlleva conquistar una Champions es apenas una utopía. Entonces todo aficionado interioriza unos colores y los hace suyos. ¿Por qué? A eso contestan siete aficionados del Atlético de Madrid.
David Delgado Carrasco (26 años) montador de cocinas
“En mi familia eran del Atlético y yo también lo soy de toda la vida. Crecí siendo colchonero y sufridor, porque para ser del Atlético hay que ser sufridor. Tanto es así que mi primer partido fue cuando estábamos en Segunda, en un partido contra el Jaén, y allí estuve con mis familiares. Finalmente, celebré el 5-0”.
Clara Calvo Rodríguez (23 años) Estudiante
"En mi casa nos reuníamos ya desde pequeños a ver partidos del Atlético de Madrid. En mi familia somos todos del mismo equipo y… bueno, somos diferentes, creo que cuanto peor van las cosas más somos del Atlético. A veces perdemos, pero estamos orgullosos de ser colchoneros. Soy del Atlético desde que mi abuelo me regaló una camiseta del Atlético Aviación. Casi nada".
“Soy del Atlético porque es un club que tiene mucho corazón, que tiene mucha alma y al que no le hace falta tener grandes jugadores para echarle muchas ganas y mucha actitud. Además, me gustan los colores y cuando llegué a España (soy Argentina) fue el equipo con el que más me identifiqué. Y ahora, además, tenemos al Cholo Simeone. En definitiva, soy también de un club sufridor en Argentina, de Chacaritas Junior, y por eso me decidí por el Atlético. Y también porque ser del Madrid y del Barcelona es muy fácil”.
Ángel Aguilar Díaz (33 años), informático
“La verdad, no sé por qué soy del Atlético. Pero desde pequeño ya lo era. Imagino que no se puede saber. Tengo una niña de dos años y ya dice que es del Atlético, y supongo que ella tampoco lo sabe. En mi familia mi abuelo fue del Madrid y mi padre colchonero. Todavía recuerdo mi primer partido, una final de Copa contra el Mallorca que ganamos en el Bernabéu”.
Adrián Navarro Sánchez (28 años), azafato de vuelo
"Mi padre es del Atlético y yo, casi nada más nacer, ya tuve la camiseta de Futre puesta. Desde entonces han pasado muchas cosas: el Atlético ha estado en Segunda, hemos perdido… Por eso, me da rabia los que se suben al carro ahora, porque muchos estábamos solos en el colegio. En mi caso, todo en mi casa gira en torno al Atlético y a Fernando Torres. Y además es que mi primer partido en el Calderón fue el año del doblete".
Daniel González Sierra (27 años), consultor
"La familia de mi padre era toda del Atlético y mi padre siempre me llevaba a los partidos. Yo siempre fui colchonero, y hasta ahora no había sido fácil. Me acordaré toda la vida de aquel penalti de Hasselbaink en el partido contra el Oviedo. Pero eso es agua pasada. Desde que me regalaron aquella camiseta con la publicidad de Marbella hasta hoy nunca me he arrepentido de ser del Atleti".
Raquel de la Peña Sarrión (27 años), periodista
"Tengo que confesar que de pequeña era del Madrid, pero a los cuatro o cinco años, como todos mis amigos eran del Atlético, pues decidí cambiarme de equipo. Y era lo lógico, pues toda mi familia era del Atlético. Dicho esto, también he de reconocer que no me gustaba mucho el fútbol, pero poco a poco, cuando llegué a Madrid para estudiar, me fui aficionando. No puedo olvidar aquel primer partido, un 4-3 contra el Sevilla el día de Halloween. Entonces ya no pude volver atrás…".