El francés Michel Platini, destituido hace casi año como presidente de la UEFA, cobrará una pensión por parte del máximo organismo del fútbol europeo, según informa el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Desde la UEFA, que ha "confirmado indirectamente" la información al medio, se defiende que actualmente no hay un sueldo fijado para Platini. En cambio, admiten que "se creará un generoso régimen de indemnización y de pensión" para su expresidente.

Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, ha expresado su total desacuerdo con la posibilidad de que se indemnice por despido a Platini. "Es de vital importancia para la integridad y la fiabilidad de la UEFA que trabaje con absoluta seriedad en las cuestiones financieras", afirmó al medio alemán.

 Platini se halla suspendido durante cuatro años por el cobro de dos millones de francos suizos en 2011, que recibió presuntamente del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter. Mientras, el Congreso de la UEFA escogió la semana pasada al esloveno Aleksander Ceferin como su nuevo Presidente.

Noticias relacionadas