El Ceuta medita despedir a un jugador por ayudar a cruzar el Estrecho a un inmigrante
Ismael ‘Maruja’ Abdelah le habría introducido en el barco de la expedición con un chándal del equipo a cambio de 1.000 euros. El club se plantea expulsarlo tras descubrir el trato.
14 mayo, 2017 17:59Noticias relacionadas
- Real Madrid: entre el espíritu de Capello y el guiño a la isla ¿bendita?
- Pablo González sobornó al presidente del fútbol argentino de espaldas a Maradona: “Que no se entere 'El Pelusa'”
- Cómo sentirse español y ser de una peña del Barça y no morir en el intento
- Julio Grondona, el 'capo de tutti capi’
- El esperpento de las elecciones a la RFEF entra en un laberinto judicial
El Ceuta, este domingo, cayó derrotado contra el Recreativo de Huelva B (2-1) en la última jornada del grupo X de la Tercera división. Sin embargo, en el equipo no se habla ni de fútbol ni del resultado del partido. Ni siquiera la prensa local lo hace. La noticia llega en lo extradeportivo. El club podría despedir a un jugador en las próximas horas y no por su rendimiento sobre el césped, sino por ayudar a un inmigrante ilegal a cruzar el Estrecho con la expedición, tal y como han confirmado fuentes de la entidad a EL ESPAÑOL.
El equipo, en su totalidad, había cogido un ferri hacia Algeciras para después viajar a Huelva para disputar su último partido este temporada. Antes, un inmigrante ilegal, según ha desvelado el club, se habría subido al barco vestido con el chándal del equipo para llegar a Algeciras de forma anónima. Sin embargo, durante el transcurso del viaje, un miembro del cuerpo técnico se dio cuenta de que alguien que no pertenecía al equipo estaba haciéndose pasar por uno de ellos.
Ante esta anomalía, este miembro del cuerpo técnico, que también es policía, se puso en contacto con las autoridades para explicarles lo ocurrido y, al llegar a Algeciras, éstas detuvieron al sujeto, que compareció indocumentado. Poco después, mientras el club se dirigía a Huelva en autobús, la policía se puso en contacto con el club para hacerle saber que el inmigrante ilegal había señalado a Ismael ‘Maruja’ Abdelah como la persona que le había ayudado.
El delantero, según declaraciones del inmigrante, le habría dado el chándal del equipo y le habría ayudado a viajar con la expedición a cambio de 1.000 euros. Aun así, en el club todavía no han tomado medidas. El delantero permaneció con la expedición y vio cómo su equipo perdía ante el Recreativo de Huelva B. Precisamente, equipo en el que había militado anteriormente.
El club, en un comunicado, ha reconocido que, si se confirman los hechos, “despedirá” al jugador. Ismael ‘Maruja’ Abdelah, delantero de 23 años, nació en Ceuta y podría cerrar su etapa en el club con este triste episodio.