Un exjugador del Amorebieta de fútbol ha muerto esta madrugada en Bilbao al ser golpeado por dos individuos que, según investiga la Ertzaintza, podrían pretender robarle.
Se trata del exjugador del Amorebieta Ibon Urrengoetxea, de 43 años de edad y vecino de dicha localidad vizcaína, según ha informado el propio club en las redes sociales. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el suceso ha tenido lugar hacia las 4.20 horas de la madrugada en la confluencia de las calles Navarra con Ripa, en las proximidades del Casco Viejo y la Plaza Circular, donde la víctima fue asaltada por los dos individuos que presuntamente le causaron la muerte.
La Ertzaintza ha constatado que el deportista recibió al menos una patada y un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte sin que los servicios de emergencia desplazados al lugar pudiesen hacer nada por salvarle la vida. Según los testigos del violento asalto, los agresores, a los que la Ertzaintza sigue buscando a estas horas, huyeron del lugar a pie en dirección al cercano Paseo del Arenal de Bilbao.
El alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, ha convocado una junta de portavoces para el martes, una vez pasada la primera parte de las fiestas navideñas, para realizar una declaración institucional y una concentración de repulsa. El Ayuntamiento, así como el club zornotzarra, han trasladado su pésame a la familia. Urrengoetxea jugó en la Sociedad Deportiva Amorebieta y también en otros equipos como el Bermeo, el Lemona y el Gernika durante su etapa deportiva de la que ya estaba retirado.
Noticias relacionadas
- Valverde defiende a Zidane: "Cuando un equipo pierde nos ponemos tremendistas"
- El Clásico Real Madrid - Barcelona, en imágenes
- El Barça sentencia la Liga en el Bernabéu al machacar al Madrid en el Clásico
- Xavi: “Es cierto que en Qatar no hay democracia, pero la gente es feliz”
- Gabriel Rufián pide cárcel para todo el 11 del Barcelona en el Clásico
- El Bernabéu recibe al Barcelona entre una multitud de banderas de España
- Piqué no se libra de la bronca del Bernabéu: pitada al catalán en el Clásico