Un grupo de aficionados del Barcelona, en el minuto 10 del Clásico, desplegó una pancarta en apoyo al expresidente azulgrana Rosell. "Justicia y libertad ya. Te queremos en casa", rezaba la consigna de los aficionados. Con esto, trataron de denunciar la situación de Sandro, que se encuentra en prisión preventiva desde hace un año.
El expresidente del Barcelona, que está ingresado en la prisión de Soto del Real por la decisión de un juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, está acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales y de cobro ilegal de comisiones.
Pero no fue la única pancarta que los seguidores del Barcelona desplegaron en el Camp Nou durante el Clásico. En el minuto 17:14, los seguidores del azulgrana pidieron "Libertad" en inglés y en catalán, además de reclamar la libertad de los políticos catalanes encarcelados desde hace meses.
En lo deportivo, Barcelona y Real Madrid empataron (2-2), con goles de Luis Suárez y Messi para los culés, y de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale. Eso sí, con muchas polémicas. El gol de Leo vino precedido de una falta del uruguayo sobre Casemiro y Marcelo cayó dentro del área en un penalti claro que el árbitro no vio.
Noticias relacionadas
- El Real Madrid saca un empate del Camp Nou y sobrevive a los errores arbitrales
- El independentismo se aprovecha del Clásico y vuelve a llenar el Camp Nou de esteladas
- El Atlético, entre charangas, pone en peligro la segunda plaza en Liga
- Neymar vuelve a entrenarse con el PSG y Twitter se ríe de él por su 'sufrimiento'
- El respeto de Zidane, el epílogo de Iniesta y el Clásico menos Clásico
- ¿Dónde están los ‘haters’ de Fernando Alonso?
- Álex Ferguson, ex entrenador del Manchester United, ingresado de gravedad