Detenido un entrenador de fútbol en Málaga por corrupción sexual de menores
Amedrentaba a los niños través de internet para que le enviaran imágenes de contenido sexual. Utilizaba hasta 10 perfiles distintos para atemorizarlos.
30 mayo, 2018 10:54Noticias relacionadas
- El espionaje de Brasil para el Mundial: Tite 'obliga' a todos los equipos a trabajar para él
- Mediapro se queda con los derechos de televisión de la liga francesa
- Beatriz Corrales, embajadora de los Juegos del Orgullo 2018
- El 'Israelita', el hincha que mata corderos para que Perú gane el Mundial
- Iago Aspas, sobre Morata: "Götze marcó el gol decisivo en Brasil y no está"
- La Liga y la Federación, enfrentadas por los derechos de TV de la Copa del Rey
- El exportero Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca
- Tebas apunta a los derechos de la Champions como el nuevo enemigo de La Liga
Un entrenador de fútbol base ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga como presunto autor de un delito de corrupción de menores, a los que supuestamente amedrentaba a través de internet para que le enviaran imágenes de contenido sexual.
El detenido, de 26 años y nacionalidad española, utilizaba hasta diez perfiles distintos para atemorizar a las víctimas, todas federadas en equipos de fútbol malagueños, aunque no se conocían entre sí, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.
Durante la investigación, que se inició el pasado octubre a raíz de la denuncia del padre de un menor que indicaba que su hijo estaba siendo extorsionado a través de la red social Instagram desde un perfil concreto, los agentes localizaron otras cinco denuncias más relacionadas con los hechos investigados.
Ello permitió a los investigadores establecer el nexo común de que las seis víctimas estaban federadas en equipos de fútbol y constatar que los menores eran amedrentados desde diez perfiles distintos que guardaban cierta similitud entre ellos.
Los agentes averiguaron además que las conexiones a la red social se realizaban principalmente desde un equipo informático instalado en una vivienda de Málaga donde vivían varias personas, por lo que realizaron gestiones que condujeron hasta uno de los hijos de la familia, un joven de 26 años relacionado con el fútbol base.
En el registro domiciliario de la vivienda, la Policía intervino tres teléfonos móviles, un disco duro, tabletas y un ordenador portátil, que contenían archivos con material pedófilo, como vídeos o conversaciones desde los perfiles denunciados, por lo que el joven fue arrestado.
De la noticia se hace eco hoy el diario SUR, que señala que el entrenador ha negado los hechos ante la jueza, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.