El expresidente del Recreativo de Huelva Pablo Comas ha sido condenado por la Audiencia Provincial a tres años de cárcel por un delito de administración desleal y otro de falseamiento de cuentas sociales durante su gestión en el club onubense, entre 2012 y 2017.
La sentencia impone al empresario un año y nueve meses de prisión por el delito de administración desleal y otro año y tres meses de cárcel por el de falseamiento de cuentas sociales, por el que además deberá pagar una multa de 3.240 euros.
También tendrá que devolver 646.516 euros al club decano del fútbol español y asumir un tercio de las costas del proceso, siendo responsables subsidiarios sus empresas Poientose y Gildoy España.
Según el fallo, que no es firme y contra el que cabe recurso por las partes que así lo consideren, esta cantidad corresponde al préstamo bancario de un millón de euros que la sociedad Poientose, administrada por el condenado, solicitó al banco Espirito Santo poniendo como aval al club recreativista.
La Audiencia onubense ha absuelto a Pablo Comas de otro supuesto delito de administración desleal y de los de apropiación indebida y corrupción en los negocios.
La Fiscalía pidió para el exdirigente del Recreativo una pena de prisión de 18 años, mientras que como acusación particular el colectivo 'Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva', que fue el que inició el proceso con una querella, solicitó 16 años.
Noticias relacionadas
- Pablo Comas: “Han expropiado al Recreativo como a RUMASA; es la ‘podemización’ del fútbol”
- El Recreativo de Huelva, a la venta por un euro
- Tres meses de escuchas telefónicas y otras claves de la caída de Ángel Villar
- Sigue la pesadilla del ‘Recre’: el Ayuntamiento de Huelva busca 611.000 euros para evitar el descenso