Lenglet es el nuevo fichaje del Barcelona para la próxima temporada. Después de pagar la cláusula, el club culé se hizo con el hasta entonces central sevillista. En una entrevista con France Football, el galo analiza su llegada a Can Barça.
Para el defensa "es increíble" haber fichado por el cuadro culé. Algo que no se hubiera creído hace unos años y que simplemente le habría provocado una carcajada. Según explica, es el fruto de mucho trabajo además de "un placer y un orgullo".
Lenglet ha mantenido su sueño: "Siempre tuve el deseo de unirme a un club como el Barça". Una frase habitual en todos los fichajes y que el zaguero ha repetido para seguir la tradición.
Sin embargo, recalca que "no fue fácil" dejar el Sevilla porque siempre se ha sentido "muy bien". Los andaluces le habían seguido desde la Ligue 2 y, apunta, se arriesgaron a "apostar" por él. Pero el "proyecto excepcional" que le ha ofrecido un "club histórico" le ha llevado a tomar esta decisión.
No solo optará a títulos -el primero de ellos ante su exequipo en la Supercopa de España-, sino que también le dará mayor visibilidad de cara a los campeonatos internacionales. Deschamps no ha llamado a Lenglet y por ello el francés lo ve como "un paso importante". "Estoy en un club con muchos jugadores internacionales, así que ese es un objetivo", afirma.
En la mañana del lunes ha realizado su primer entrenamiento como jugador del Barcelona y tendrá por delante un camino lleno de obstáculos para ganarse un hueco en el equipo. Umtiti y Piqué, la pareja de centrales titular para Valverde, es el primer muro a derribar por parte de Lenglet.
A sus 23 años es una de las grandes perlas del fútbol internacional y que había levantado el interés de varios equipos hasta el pago de la cláusula por parte del Barcelona.
Noticias relacionadas
- Valverde recibe a Lenglet y Arthur en un entrenamiento bajo la lluvia
- El Barça vuelve a 'pescar' en el Sevilla: Lenglet, culé por 35 millones de euros
- Un joven con una pancarta del Betis es agredido por 15 encapuchados en Sevilla
- El drama de Bartomeu: el Barça gasta 400 millones y tendrá que fichar en verano
- Griezmann y Costa apuntan al Camp Nou con una manita en Sevilla
- Correa hiela el Metropolitano: el Sevilla golpea primero al Atlético en Copa