Japón se lleva el Mundial tras aplicar un severo castigo a España
- Las chicas de Pedro López han rozado la hazaña en un partido que empezó con dominio español.
- Las mejores imágenes de la final del Mundial entre España y Japón
Noticias relacionadas
- Mundial sub20 y ante Japón: Guijarro y Olot, las chicas que quieren ser como Casillas y Xavi
- Griezmann se rinde ante el ejemplo de superación de un niño con discapacidad
- Horner: "Como no haya sido un mecánico, no hemos hecho ninguna oferta a Alonso"
- Carlos Sainz, obligado a pasar un control de alcoholemia a la salida de Spa
- Mourinho pensó en dimitir con el Manchester United
- Fútbol y baile se mezclan en el invento más perturbador
- Ullrich mejora gracias a la terapia desintoxicadora
- La Bundesliga arranca con el Bayern como rival a batir una temporada más
Llegó la gran cita para el fútbol femenino español. Japón esperaba a las chicas de Pedro López la final del Mundial sub20 con el cuchillo entre los dientes. El combinado nipón quería venganza tras la victoria de España en la fase de grupos por la mínima. La Selección ha sido una de las grandes sorpresas del torneo.
El sueño de las chicas de Pedro López pasaba por derrotar a uno de los equipos más potentes en el ámbito del fútbol femenino. Pero el partido comenzó con muchas dudas para el cuadro asiático, que nos se esperaban un inicio tan fulgurante y dominador de una España por una Patri Guijarro que se encuentra en un estado magnífico.
Sin suerte de cara a gol
Tan solo cuatro minutos necesitó España para crear su primera ocasión de gol. Eva Navarro, que fue un verdadero quebradero de cabeza para las defensas nipones, colgó el balón al área buscando un remate, pero se encontró con las manos de Stambauch que evitó el peligro.
El dominio de España fue arrollador durante los primeros 45 minutos, aunque Japón dio el susto en el minuto 13 con un disparo de Uaki que se topó con el lateral de la red por fortuna para el equipo español. A partir de ahí, a Japón le costaba crear ocasiones ante una España que monopolizó el dominio del cuero.
Una inspirada Patri Guijarro rozó el primer tanto para las de Pedro López tras un saque de esquina. La centrocampista remató el centro, pero se marchó lamiendo el poste de la meta nipona. Una ocasión al limbo a la que siguió otra ocasión de la propia Guijarro que golpeó en una defensa y el disparo estuvo apunto de envenenarse y colarse en la meta rival.
Sin embargo, el dominio del juego hay que traducirlo en goles y España no ha tenido esa suerte, pues se ha topado con una inspiradísima Stambauch que rechazó un potente disparo de Maite Oroz evitando, de nuevo, el tanto español. Pero tras esta ocasión, Japón se aproximó a la portería de Cata Coll y un disparo exquisito de Miyazawa abriría la lata para las asiáticas. A España le costó rehacerse tras el gol y Cata tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un mano a mano de las japonesas. El susto pasó y el necesario descanso llegó.
Duro revés al inicio
Si en las prostimerías del primer acto Japón daba el primer zarpazo para el título, Takarada hacía lo propio a los 13 minutos de la reanudación. El segundo gol de Japón caía en las jugadoras españolas como un jarro de agua fría. El dominio de la primera mitad se había diluido y España se encontraba espesa y sin ideas, jugando a lo que quería la selección nipona.
España intentaba levantarse, pero cuando despegaba su cuerpo de la lona, Japón volvía a golpear esperando desde atrás. Diez minutos después del segundo gol, las niponas realizaron una extraordinaria jugada por banda que culminó en un imparable disparo de Nagano que estrelló contra las mallas de la meta de Coll.
El combinado de Pedro López se estaba llevando un castigo excesivo tras una primera parte exquisita. Pero la luz apareció cuando Lucía Rodríguez abría el marcador para las españolas. Un rayo de sol en una cruel tormenta. Pocos instantes después, España se estrellaría contra el larguero, que evitó el conato de remontada del cuadro español. Pero se quedó en eso, pues la disciplinada defensa de Japón desbarataba cualquiera ocasión.
El 1-3 campeaba en el marcador cuando la colegiada señalaba el final del partido. España perdía, pero se sentía victoriosa. Las de Pedro López han hecho historia pese a que el Mundial ha ido a parar a manos de Japón. Un torneo que impulsará el fútbol femenino español a pesar de que la moneda no haya podido caer del lado de España.
España 1 - 3 Japón
España: Catalina Coll; Lucía Rodríguez (Paula Fernández, min.72), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Carmen Menayo; Damaris Egurrola, Maite Oroz (Paulo Sancho, min.80), Patricia Guijarro; Eva Navarro, Clàudia Pina y Candela Andújar.
Japón: Stambaugh; Miyagawa, Takahashi, Minami, Kitamura; Miyazawa, Hayashi, Nagano, Endo; Ueki (Muraoka, min.90') y Takarada.
Goles: 0-1, 38', Miyazawa. 0-2, 57', Takarada. 0-3, 65', Nagano. 1-3, 71', Andújar.
Árbitra: Stephanie Frappart (FRA). Amonestó a Lucía Rodríguez (min.71) y Aleixandri (min.77) por parte de España; y a Endo (min.80)
Incidencias: Partido correspondiente a la final del Mundial sub20 en el estadio De la Rabine (Vannes, Francia).