El Atlético estará en el Grupo A de la Champions con Dortmund, Mónaco y Brujas
- El conjunto rojiblanco ya conoce cuáles serán sus primeros rivales para pasar a la siguiente fase de la competición por excelencia.
- Compartirá grupo con el Borussia Dortmund, el Mónaco y el Brujas.
- Así vivimos en directo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League
Noticias relacionadas
- La última mentira de Sport sobre las Champions del Real Madrid
- Ronaldo: "También soy aficionado del Barça, pero el Madrid es más fuerte"
- Futre se ofrece para jugar en el Ibiza junto a Cassano e invita a Buyo
- Así será la imagen de la final de la Champions en Madrid
- La Champions repartirá más de 2.000 millones de euros entre los equipos
- Cristiano Ronaldo vacila a un periodista en pleno directo
El Atlético de Madrid estará encuadrado en el grupo A de la Champions League, junto a Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas. Un grupo nada sencillo que hará que los del 'Cholo' Simeone tengan que estar a su mejor nivel para conseguir pasar a los octavos de final.
El conjunto rojiblanco sueña con lograr alzarse como campeón de Europa tras haber perdido en su historia tres finales. Especialmente dolorosas fueron las dos últimas, en 2014 y 2016, ante el máximo rival, el Real Madrid. No obstante, este año el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone tiene motivos para tener fe.
Para ello tendrán que superar al Dortmund, que intentará seguir siendo el equipo que ha puesto en apuros a los grandes equipos de Europa las últimas temporadas. Con el conjunto francés, será especialmente relevante el regreso de Falcao, que volverá a enfrentarse al que fuese su club seis temporadas después. Por último, el equipo belga intentará quitarse el papel de Cenicienta sumando puntos y poniendo difícil su derrota.
El resto de los españoles tampoco tendrán fácil el poder pasar a las rondas finales, al haber quedado encuadrados con equipos complicados. El Barcelona tendrá como rivales del grupo B al Tottenham, el PSV y el Inter de Milán. El Real Madrid, a la Roma, el CSKA y el Viktoria Plzen, mientras que el Valencia jugará frente a la Juventus, el Manchester United y el Young Boys.
Motivos para soñar
Y es que, aparte de que la final se vaya a jugar en su propio estadio, el Wanda Metropolitano -¿qué mejor motivación que levantar la Orejona ante tu afición?-, se suma el hecho de que posiblemente esta sea la mejor plantilla de la historia del Atleti, o al menos la de los últimos años.
Un gasto de 123,5 millones de euros repartido en seis jugadores: Lemar -setenta millones, el fichaje más caro de la historia del club-, Rodri -veinte millones-, Kalinic -14,5 millones-, Arias -once millones-, Jonny -siete millones, aunque en su caso se marchó cedido al Wolverhampton- y Adán -un millón-. Además, Gelson Martins llegó libre desde el Sporting de Portugal.
No obstante, su principal baza reside en haber logrado mantener a los pesos pesados de la plantilla. Jan Oblak, ya consagrado como uno de los mejores porteros del mundo, continuará al menos un año más. Por otro lado, Antoine Griezmann, la gran estrella del equipo, rechazó los cánticos del Barcelona para seguir vistiendo de rojiblanco.