Las claves de la nueva selección española Sub21 de Luis de la Fuente
- El nuevo técnico del equipo perteneciente a las categorías inferiores de España se estrena ante Albania.
- De La Fuente, el sustituto de Celades en la sub21
- La fórmula de Mayoral: de Lopetegui a Celades
Noticias relacionadas
- La españolización del Real Madrid se refuerza en el club y en la Selección
- Aarón Martín: "Siempre es un honor que se te relacione con el Real Madrid"
- Los madridistas se mantienen en la pelea por el Golden Boy
- Las buenas noticias del Real Madrid antes del parón
- Enrique Ortego: "Me ha sorprendido la confianza de Luis Enrique en Ceballos"
- El mensaje de Ceballos tras ser estrenarse en una convocatoria de la Selección
Este jueves 6 de septiembre la selección española Sub21 jugará un partido de fase clasificatoria para el Europeo Sub21 de Italia y San Marino. El encuentro supondrá, además, el debut de Luis de la Fuente como nuevo entrenador del conjunto nacional. Es por ello que en torno a esto hay varias claves dignas de analizar.
Experiencia con la Selección
No será la primera experiencia del técnico riojano en las categorías inferiores de España. Luis de la Fuente ha pasado por la selección española Sub19 y por la Sub18, con magníficos resultados. Con la primera cosecho 27 victorias, cuatro empates y nueve derrotas, mientras que con la segunda logró cinco victorias y una derrota. Unos resultados magníficos.
Celades y un reto exigente
Sin embargo, su antecesor, Albert Celades -actualmente segundo entrenador del Real Madrid- logró 24 victorias y tan solo seis empates y cuatro derrotas en 34 partidos. El catalán dirigió a la Sub21 durante cuatro años, por lo que su legado está presente.
El Europeo como gran objetivo
No obstante, Celades no pudo conseguir ningún título. El último Europeo Sub21 de España data del año 2013, cuando el equipo liderado por Álvaro Morata, Thiago Alcántara e Isco, entre otros, se impuso en la final a Italia. Es por ello que Luis de la Fuente y sus chicos tratarán de volver a conquistar la gloria.
Por buen camino
El primer paso para conseguirlo es lograr una clasificación que ya casi está en el bolsillo. A falta de cuatro partidos, España es líder de su grupo con 18 puntos, a seis del segundo -Eslovaquia-. Además, ha ganado todos sus encuentros.
¿Sivera? ¿Unai Simón? Incógnita en la portería
Con Kepa Arrizabalaga y Pau López convocados en la Absoluta, Antonio Sivera parte con grandes opciones de ser titular gracias a su experiencia. Sin embargo, en el Alavés no ha jugado nada, al contrario que Unai Simón, que lleva ya dos partidos de La Liga con el Athletic. Juan Soriano, del Sevilla, completa este trío.
Oyarzabal, Soler y el relevo
Las grandes estrellas del año pasado, como Saúl Ñíguez, Marco Asensio o Dani Ceballos ya están con la Absoluta, por lo que es la hora de que otros jugadores, como Mikel Oyarzabal o Carlos Soler, entre otros, asuman el liderazgo del equipo.
Las caras nuevas
Francis Guerrero y Júnior Firpo (del Betis), Brais Méndez (Celta de Vigo), Marc Roca (Espanyol), Rafa Mir (Las Palmas), Jordi Mboula (Mónaco) y Pape Cheikh (Olympique Lyon) estrenan convocatoria. Por otro lado, Igor Zubeldia (Real Sociedad) estuvo convocado el año pasado, pero no llegó a jugar.
Borja Mayoral, el referente ofensivo
Con nueve goles, el canterano del Real Madrid es el máximo anotador del equipo. En el último día del mercado de fichajes tuvo que salir cedido del conjunto blanco rumbo al Levante debido a la competencia ejercida por Karim Benzema y Mariano Díaz. Sin embargo, en la Sub21 es un hombre indispensable.
La experiencia de Mayoral y Meré
El madrileño es, además, el segundo jugador del equipo con más partidos. Le supera Jorge Meré, que ha disputado un total de 21 encuentros. El zaguero del Colonia es el mariscal de la defensa.
Conocimiento previo
Por si fuera poco, tanto Mayoral como Meré -así como otros, por ejemplo Mboula- saben lo que es jugar bajo las órdenes de De la Fuente. Y es que ambos han coincidido con el técnico en las categorías inferiores, siendo el madrileño, con quince, y el asturiano y el catalán, con catorce, los jugadores que más partidos han disputado al mando del que ahora es su nuevo seleccionador.