Rüdiger celebra en el Metropolitano la clasificación a los cuartos de final de la Champions.

Rüdiger celebra en el Metropolitano la clasificación a los cuartos de final de la Champions. Europa Press

Fútbol

UEFA abre una investigación a Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius por su celebración en el Metropolitano

El organismo deportivo estudia una posible infracción del Reglamento Disciplinario por el comportamiento de los jugadores del Real Madrid tras eliminar al Atlético.

Más información. Kroos 'vuelve' a la que fue su casa y explica el ADN del Real Madrid: "Nunca pensamos que no podemos y el rival lo sabe"

Publicada
Actualizada

UEFA ha anunciado que ha procedido a abrir una investigación a Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius después de haber cometido una posible infracción del Reglamento Disciplinario en la celebración de la clasificación a los cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.

En la euforia tras conseguir eliminar al equipo rojiblanco en la tanda de penaltis, el organismo europeo estudia el gesto de Rüdiger llevándose la mano al cuello, a Mbappé por tocarse los genitales, y a Vinicius por el enfrentamiento dialéctico con la grada rival. 

Según informa el organismo continental, se ha designado un inspector de ética y disciplina "para investigar las acusaciones de conducta indecente" por parte de estos cuatro jugadores en el encuentro disputado en el Metropolitano el 12 de marzo.

Una vez finalizó la tanda de penaltis en la que tuvo lugar el polémico penalti de Julián Álvarez, los jugadores del Real Madrid acudieron a uno de los fondos del Metropolitano para celebrar con su afición el pase a los cuartos de final de la Champions League.

La investigación se centra en ese preciso momento y en la posibilidad de que los futbolistas blancos también se hubieran dirigido a aficionados del Atlético de Madrid. Además, en ese momento, algunos hinchas colchoneros lanzaron objetos y botellas a los jugadores del Real Madrid.

Ahora el instructor abrirá un periodo de información sobre lo sucedido y será el Real Madrid el que tendrá que presentar alegaciones para evitar unas posibles sanciones sobre sus futbolistas.

Un partido cargado de polémica

Aquel encuentro quedó marcado por lo que sucedió en la tanda de penaltis con el lanzamiento de Julián Álvarez. El VAR anuló el gol del delantero argentino porque tocó el esférico con las dos piernas antes de entrar en la portería de Courtois, así que como reza la norma el disparo quedó invalidado y la 'Araña' vio la tarjeta amarilla.

Esta decisión trajo cola durante muchos días, y hasta UEFA se vio obligada a hacer públicas unas imágenes en las que demostraba con más claridad que el doble toque de Julián había existido.

El choque dejó al Real Madrid rumbo a los cuartos de final de la Champions League, donde se medirá con el Arsenal, y al Atlético, que se clasificó directamente a octavos sin necesidad de playoff, fuera de la competición.