Quita el hipo: el espeluznante hueco en las gradas del estadio del Nápoles
- Las imágenes, recogidas por un aficionado, muestran el enorme hueco que hay debajo de los asientos superiores.
- La Comunidad de Madrid da luz verde para jugar en el Estadio de Vallecas
- Este estadio es una ruina: de Balaídos a Vallecas, los campos con más problemas de España
Noticias relacionadas
- La Comunidad de Madrid da luz verde para jugar en el Estadio de Vallecas
- Modric: "Para mí lo importante es el equipo, no el Balón de Oro"
- Ronaldo se pone en marcha: lidera las decisiones de su proyecto en Valladolid
- Casemiro se desmarca: "Le daría el Balón de Oro a Cristiano"
- Así fue la increíble ruleta de Asensio que levantó el Santiago Bernabéu
- Katia, la hermana de Cristiano, estalla tras la expulsión en Valencia
Hace unas semanas el fútbol español se echaba las manos a la cabeza con el lamentable estado del Estadio de Vallecas. La caída del niño por el hueco de la grada hizo saltar las alarmas y la Comunidad de Madrid procedió a cerrar el campo. Pero este grave problema no solo existe aquí, sino también en otras grandes ligas como la italiana. En esta ocasión el protagonista es el Nápoles y su campo, el San Paolo.
This part in Napoli's San Paolo stadium seating ... seems dangerous, especially for kids. pic.twitter.com/GFLCSbir76
— Luis Mazariegos (@luism8989) 19 de septiembre de 2018
Las imágenes que avergüenzan ahora al fútbol italiano han sido recogidas por un aficionado y muestran el tremendo hueco que hay debajo de los asientos en la zona más alta del estadio. Una caída libre de varias decenas de metros que acabaría en desgracia si algún seguidor del equipo napolitano se precipitara por accidente.
Tan solo hay que ver el tamaño de las personas desde dicha altura para darse cuenta del grave peligro que corren tanto adultos como niños, que se asoman curiosos al hueco y que podrían hacerlo durante los partidos de forma inocente con un fatal desenlace.
El Estadio de Vallecas abrirá el próximo viernes
Tras casi un mes cerrado a cal y canto por obras, el estadio del Rayo Vallecano volverá a abrirse a los aficionados tras el informe favorable de la Comunidad de Madrid, en el que daba luz verde a la reapertura del campo: "El informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería a petición de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha confirmado la seguridad de la estructura", rezaba el escrito.
Así, si no hay ningún contratiempo, todo hace indicar que en el encuentro entre el equipo bucanero y el Alavés de la quinta jornada de Liga se disputará. Tan solo falta que Policía Nacional apruebe el plan de seguridad y emergencias y ambos equipos salten al césped el próximo sábado a las 13:00 horas.