La Comunidad autoriza que haya público en el Rayo Vallecano - Alavés
- El Estadio de Vallecas por fin estará abierto a los aficionados en la quinta jornada de La Liga.
- La Comunidad cierra el Estadio de Vallecas de forma indefinida
- El Rayo muestra su "sorpresa" por el cierre del Estadio de Vallecas
Noticias relacionadas
- Quita el hipo: el espeluznante hueco en las gradas del estadio del Nápoles
- La Comunidad de Madrid da luz verde para jugar en el Estadio de Vallecas
- Así se pone a prueba la seguridad de 6.000 personas en Vallecas
- Madrid abrirá el estadio del Rayo Vallecano "cuando haya garantía de seguridad"
- La Comunidad de Madrid afirma que el estadio del Rayo es "perfectamente seguro"
- El Rayo muestra su "sorpresa" por el cierre del Estadio de Vallecas
La Comunidad de Madrid ha autorizado el acceso del público al campo del Rayo Vallecano para el partido de mañana, sábado, entre los franjirrojos y el Deportivo Alavés después que el coordinador de seguridad de la Policía Nacional haya supervisado el plan de evacuación elaborado por el club.
La constructora responsable de los trabajos, en coordinación con la dirección de la obra, ha llevado a cabo la retirada de materiales y de andamios que ya no son necesarios. La propia dirección de las obras ha emitido un informe técnico indicando que no hay inconveniente en que se permita la disputa del partido de este sábado con la presencia de público en las gradas.
La Comunidad solicitó un informe técnico a una prestigiosa empresa de ingeniería, cuyas conclusiones confirmaron la seguridad de la estructura del conjunto del estadio del Rayo Vallecano. El Estadio de Vallecas permanecía cerrado desde el 27 de agosto, día en que la Comunidad de Madrid, propietaria del recinto, informó a LaLiga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo al no poder garantizar la seguridad de los asistentes.
El cierre provocó que un partido fuese aplazado
Ese hecho provocó que el partido con el Athletic Club, previsto para el 1 de septiembre, quedara aplazado hasta que se concluyeran por completo las obras que comenzaron en el estadio el 4 de junio y que al no estar concluidas no podían garantizar la seguridad de los aficionados.
Para tomar la decisión definitiva de abrir el estadio, la Comunidad de Madrid ha tenido en cuenta los informes de la empresa encargada de las obras, FONSAN, y otro suyo propio encargado para comprobar el estado de las instalaciones.
Por último, el Rayo presentó un nuevo plan de auto-protección y seguridad específico adaptado a la situación que tendrán las obras a fecha 22 de septiembre. Este plan también ha sido aprobado por la Policía Nacional en última instancia este mismo viernes y que ha provocado que la Comunidad de Madrid adopte la decisión definitiva para permitir la apertura del recinto