Oblak no jugará con Eslovenia en los próximos seis meses
- La Federación eslovena comunica la petición del portero del Atlético de Madrid para no participar con la selección en otoño. Volverá en primavera como capitán.
- Horario internacional y dónde ver el Atlético de Madrid - Huesca
- El Atlético de Madrid gana y hace valer las estadísticas ante el Getafe
Noticias relacionadas
- Courtois: "¿La cuarta Champions consecutiva? Somos un candidato"
- Roberto Martínez: "Courtois está en el mejor momento de su carrera"
- Messi, el extranjero con más partidos en La Liga
- Griezmann: "Vamos a intentar hacer cosquillas a Real Madrid y Barça en La Liga"
- Fede Valverde, en la convocatoria de Uruguay
Jan Oblak no vestirá la camiseta de Eslovenia en lo que resta de 2018. Así lo ha anunciado la Federación eslovena de fútbol a través de un comunicado en su web oficial. El texto dice que el presidente de la Federación, Radenko Mijatovic, se reunió con Jan Oblak, quien "en un ambiente agradable" le presentó sus puntos de vista sobre el equipo y le explicó sus razones para solicitar sus ausencias.
El Atlético de Madrid, junto a su jugador, presentó a Mijatovic un informe médico que justifica la petición de descanso de Jan Oblak, que quiere librarse de una vez por todas de los problemas físicos que arrastra y que le han impedido estar en las últimas convocatorias. El comunicado asegura que Oblak volverá con el combinado nacional en primavera.
Un regreso por la puerta grande
En la reunión, además, el guardameta del Atlético de Madrid aceptó "con gran honor y responsabilidad" el brazalete de capitán, que le fue ofrecido con anterioridad por el seleccionador, Tomaz Kavcic. Oblak debutó en el año 2012 con la selección, cuando solo tenía 19 años y ahora, 17 partidos después, ya con 25 años está dispuesto a coger los galones que requiere ser el capitán de la selección nacional de su país.
La última vez que Jan Oblak se puso la elástica del combinado exyugoslavo fue el 8 de octubre de 2017, frente a Escocia en un encuentro que acabó con empate a dos goles. Por aquel entonces, Bostjan Cesar, el veterano central del Chievo Verona lucía el brazalete de capitán, ahora ya retirado de la selección.
Pasado rodeado de polémica
Por aquel entonces también era diferente el seleccionador, Oblak aún no se ha puesto a las órdenes de Tomaz Kavcic, quien lo incluyó en la última convocatoria pero a última hora tuvo que desconvocarlo al recibir una carta del Atlético aduciendo problemas físicos del portero. La historia tuvo polémica, ya que el propio seleccionador llegó a decir en rueda de prensa que Oblak no le cogía el teléfono.