Dzeko: "En la guerra tuve que dejar de jugar partidos de fútbol para esconderme"
- El jugador bosnio destaca los mejores momentos de su vida en una carta abierta en The Players Tribune.
- Alemania organizará la Eurocopa 2024
- La UEFA anuncia que habrá VAR en la Champions League desde la próxima temporada
Noticias relacionadas
- Fallece Aarón, el benjamín del Orduña que sufrió un infarto en pleno partido
- Alemania organizará la Eurocopa 2024
- Cristiano Ronaldo, sancionado con un partido por su expulsión en Mestalla
- Palop se suma al equipo moda: será el nuevo entrenador del Ibiza
- La UEFA anuncia que habrá VAR en la Champions League desde la próxima temporada
- Maradona: "Presión tiene el que no puede darle de comer a sus hijos"
Edin Dzeko es uno de los mejores delanteros en la actualidad, el bosnio está viviendo un momento muy dulce desde que llegó a Roma y ya lo demostró en la pasada edición de la Champions League donde fue uno de los principales culpables de que su equipo llegase a semifinales e hiciese una remontada espectacular en los cuartos de final frente al Barcelona en el Olímpico de Roma. El futbolista se ha sincerado en una carta abierta en The Players Tribune.
El delantero se sinceró sobre sus difíciles inicios en su ciudad natal, Sarajevo. El '9' romanista afirmó que "siendo un niño no eres consciente del peligro" pero su infancia fue muy complicada por la guerra incluso reveló que "tuvo que dejar de jugar partidos de fútbol" porque tenían que esconderse cuando las sirenas se disparaban. El jugador también destaca el papel de sus padres, ya que sin ellos su vida "no sería posible".
Gracias a su padre pudo cumplir su sueño de ser futbolista, ya que le llevaba a entrenar al campo del instituto de otra ciudad porque el de su ciudad natal "estaba destruido". En ese momento los cabezas de familia eran los que cargaban "con la responsabilidad y la educación" porque él "sabía lo que estaba sucediendo pero no lo pensaba".
Sus grandes hazañas dentro del fútbol
Su primera gran victoria como profesional fue la consecución de la Premier League con el Manchester City en un partido en el que "estábamos muertos, pero volvimos a la vida". Los citizens tenían todo de cara para ser campeones pero el QPR se puso por delante 1-2, entonces Mancini recurrió a Dzeko y "Silva pone un córner que remato a la red" en el minuto 91. Todavía quedaba tiempo y finalmente marcó Agüero el gol del triunfo y la sensación era "de alivio". Esa victoria agónica "en la play, es imposible".
Otro gran momento que ha vivido como futbolista fue la remontada que protagonizó la Roma frente al Barcelona la temporada pasada en los cuartos de final de la Champions. El delantero ve la victoria como un partido para enseñarle a los niños y decirles que "nunca pueden darse por vencidos". Tras la derrota en el Camp Nou lo lógico es pensar "estoy muerto" pero la película cambió y remontaron dando "un máster de fútbol".