Terry cuelga las botas tras 23 años como futbolista profesional
- El mítico jugador del Chelsea, quien salió cedido al Nottingham Forest, ha tomado la dura decisión de decir adiós al fútbol tras una trayectoria plagada de éxitos.
- Los jugadores del Bayern se olvidan de su mala racha en el Oktoberfest
- Piatek, el nuevo Lewandowski: "No me creo que el Barça me quiera"
Noticias relacionadas
- El agente de Zidane: "¿El United? No le atrae entrenar en Inglaterra"
- En Inglaterra tienen claro que Hazard saldrá del Chelsea el próximo verano
- El despido de Mourinho le costaría al Manchester United 34 millones de euros
- Mourinho, a la prensa tras la victoria del United: "Para vosotros hijos de p..."
- Old Trafford se llena de imágenes de Zidane: Mourinho, en la cuerda floja
- Un pene de plástico obliga a parar un partido de la Premier League
El fuelle de John Terry ha llegado a su fin en el deporte rey, tal y como él mismo ha comunicado en su cuenta de Instagram: "Después de 23 increíbles años como futbolista he decidido que este es el momento ideal para retirarme de la práctica del fútbol". El Chelsea, el Aston Villa y el Nottingham Forest han sido los equipos encargados de acoger al defensa inglés, aunque en la gran mayoría de su carrera, ha sido en el primer club mencionado donde se ha ganado el cariño de Stamford Bridge y de todos los aficionados de la Premier League.
Sobre la dura decisión de abandonar el fútbol profesional, el propio jugador solo ha podido mostrar palabras de agradecimiento, sobre todo con el conjunto londinense: "Con 14 años tomé la mejor y más importante decisión de mi carrera: fichar por el Chelsea. Nunca tendré las palabras suficientes para agradecer a la gente del club, particularmente a los fans, lo que significó. Me lo dieron todo tanto dentro como fuera del campo".
Además, Terry aseguró tener una cuenta pendiente con los blues, con mensaje incluido para la afición: "Tengo una gran deuda con ellos. Conseguimos grandes éxitos juntos. Sin ellos no lo podría haber conseguido: sois los mejores fans del mundo. Espero haberos hecho sentir orgullosos luciendo la camiseta y el brazalete de capitán". Prosiguió manifestando que vio cumplida su gran ilusión desde que era pequeño: "Me han ayudado a conseguir mi sueño de niño: jugar y capitanear a Inglaterra, algo de lo que me siento terriblemente orgulloso".
Un sueño compartido
Finalmente, el veterano defensa inglés no quiso olvidarse del resto de clubes de los que ha formado parte en menor medida: "Estoy terriblemente agradecido por mi cesión al Nottingham Forest en 1999, lo que tuvo un valor incalculable para mi desarrollo cuando era un joven jugador. También quiero mandar un fuerte abrazo al Aston Villa por darme la oportunidad de jugar para un gran club y capitanearles durante la 2017/2018".