El Atlético de Madrid sale goleado de Alemania tras caer por 4-0 ante el Borussia Dortmund. Duro castigo para el conjunto rojiblanco, al que le faltó pegada y mayor concentración defensiva, lo que le ha costado perder la posibilidad de liderar el grupo A de la Champions League en solitario. [Narración y estadísticas: Borussia Dortmund 1-0 Atlético]
Simeone optó por un once clásico, en el que destacaba la presencia de Lucas Hernández en el centro de la zaga junto a Diego Godín, dejando el lateral izquierdo a Filipe Luis. Por otro lado, Thomas entraba por Rodri en el centro del campo, junto a Saúl Ñíguez, mientras que Koke y Thomas Lemar ocupaban las bandas.
En el once del Borussia destacó la ausencia de Paco Alcácer. El delantero español, que lleva once goles en sus últimos siete partidos, sufrió un golpe en la última jornada de la Bundesliga, ante el Stuttgart, y se cayó de la convocatoria. Su lugar lo ocupó Marco Reus, una de las caras más visibles del equipo, que jugó como falso nueve.
Primera parte igualada
El partido comenzó con un Atleti bien plantado, ejerciendo una presión alta y dominando la posesión cada vez que tenía la ocasión. Sin embargo, los alemanes no fueron menos, buscando peligrosos contraataques. De hecho, pese a las tímidas llegadas colchoneras, la primera gran ocasión del partido llegó de las botas de Axel Witsel, que en el 21' probó fortuna con un disparo lejano atrapado fácilmente por Jan Oblak.
Ocho minutos pasados de la media hora de partido, el propio Witsel abrió el marcador con una jugada muy similar. Su segundo disparo lejano rebotó esta vez en Lucas, desviándose lo suficiente como para engañar a Oblak e introducirse en el fondo de las mallas. Previo a esto, Lucien Favre se vio obligado a realizar su primer cambio: Mohamed Dahoud entró en lugar de Thomas Delaney, que se marchó lesionado.
El rodillo alemán salió en el segundo tiempo
El Atlético trató de reaccionar en la segunda parte, espoleado por la entrada de Rodri y por un magnífico Saúl, que protagonizó tres jugadas de peligro consecutivas, con tres disparos lejanos detenidos por Roman Burki o los palos. Sin embargo, a partir del minuto 70, el Borussia Dortmund se adueño del partido, coincidiendo con un incomprensible cambio de Simeone: Ángel Correa entraba por Saúl, quien estaba siendo el mejor jugador de la segunda parte. La pesadilla del Atlético comenzaba en el 73', cuando Raphaël Guerreiro, que acaba de entrar por Bruun Larsen, marcó el 2-0. El portugués aprovechó un gran centro raso de Achraf Hakimi para marcar a puerta vacía.
El marroquí, cedido por el Real Madrid, jugó como lateral izquierdo, a banda cambiada y como acostumbra con su selección. Eso no impidió que volviera a asistir en el 3-0 a los 83 minutos, esta vez a Jadon Sancho, quien también había entrado desde el banquillo sustituyendo a un gran Christian Pulisic. El cuarto y definitivo llegó en el 88', cuando Guerreiro aprovechó un tremendo fallo de Filipe, con un pase atrás hacia nadie, para marcar a placer el segundo en su cuenta particular. El Atleti mostró carácter, pero le faltó fortuna de cara a puerta y el buen hacer defensivo que acostumbra, además de notar el mal partido de Lemar o Antoine Griezmann, completamente desaparecidos. Tales carencias le han costado una dolorosa y quizás inmerecida goleada.
Borussia Dortmund 4-0 Atlético
Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Diallo, Zagadou, Achraf; Delaney (Dahoud, 36'), Witsel; Pulisic (Sancho, 79'), Götze, Bruun Larsen (Guerreiro, 62'); Reus.
Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis; Koke, Thomas (Rodri, 46'), Saúl Ñíguez (Correa, 70'), Lemar; Diego Costa, Griezmann.
Goles: 1-0, 38' Witsel; 2-0, 73' Guerreiro; 3-0, 83' Sancho; 4-0, 89' Guerreiro.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Diallo (13'), Thomas (35'), Lemar (45'), Filipe Luis (82') y Diego Costa (87').
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Signal Iduna Park (Dortmund, Alemania) ante 80.000 espectadores.
Noticias relacionadas
- "Bienvenidos a la República Catalana", el último desafío del Barça a España
- Messi y su brazo en cabestrillo acaparan todos los focos en el Barcelona - Inter
- Isco, más importante: su rol en el Real Madrid crece
- Brozovic se tira al suelo para evitar el gol de falta de Suárez 'a lo Messi'
- El Barcelona saca sus garras ante el Inter antes de El Clásico
- Rafinha avisa al Real Madrid antes de El Clásico: "Iremos a por todas"