Simone Biles competirá en el Mundial con una piedra en un riñón
- La gimnasta estadounidense pasó por urgencias a 48 horas del Mundial de gimnasia artística por unos problemas renales.
- La acción que indigna a Japón: un entrenador de gimnasia golpea a su alumna
Noticias relacionadas
- Piden 20 años de cárcel para excampeón mundial de boxeo por abusar de su hija
- Gaspart: "El Real Madrid nos ha dado grandes disgustos"
- Judith Obaya, la policía a la que el cáncer, la anorexia y una infidelidad le llevaron a cruzar el Sáhara en moto
- Un jugador del Everton dona 5.000 euros a un aficionado del Liverpool con daños cerebrales
- Un luchador de la UFC desvela su curiosa preparación: "Cardio... y sexo"
- La acción que indigna a Japón: un entrenador de gimnasia golpea a su alumna
La estadounidense Simone Biles, cuádruple medallista de oro olímpica, pasó por el hospital apenas 48 horas antes de que comience el Mundial en Doha (Catar) para hacerse una revisión del cálculo renal que tiene. La propia gimnasta se encargo de subir dos fotografías en el hospital y de afirmar que de momento "este cálculo renal puede esperar".
nothing like a late night ER visit less than 24 hrs before world championships
— Simone Biles (@Simone_Biles) 26 de octubre de 2018
this kidney stone can wait.... ◘ doing it for my team! ◘️ I’ll be gucci girls ! pic.twitter.com/rKkvuEQrKc
La competición que se desarrollará en el Aspire Dome de la ciudad catarí comienza el 27 de octubre con las rondas de clasificación y finalizará el 4 de noviembre. Los tres primeros equipos se clasificarán para los Juegos olímpicos de Tokio 2020.
Biles y Uchimira, los grandes atractivos
El regreso de Simone Biles y de Kohei Uchimira a unos mundiales de gimnasia artística eclipsa cualquier otra novedad relacionada con la cita que comenzará este jueves en Doha.
El japonés, seis veces campeón mundial y doble campeón olímpico absoluto, el mejor gimnasta de la historia, y la estadounidense, tres veces oro mundial y reina absoluta de los Juegos de Río, pasaron la última temporada lejos de la competición y reaparecen a mitad del ciclo olímpico con la vista puesta en Tokio 2020.
Biles, de 21 años, se tomó un año de descanso tras los Juegos, volvió a los gimnasios en noviembre de 2017 y a la competición en julio de 2018 y en los entrenamientos de podio de Doha ha demostrado que está igual o mejor que antes del paréntesis.
El estado de Uchimura, a un año de la treintena, despierta más dudas: se lesionó un tobillo en los Mundiales de 2017 y no pudo sumar un nuevo título a su palmarés inigualable. En abril fue derrotado por primera vez en una década en el campeonato de Japón, adelantado por el diez años menor Kakeru Tanigawa, y este mes se volvió a torcer el tobillo en un entrenamiento de salto.