La ejemplar decisión de un entrenador cuando tres rivales tienen que abandonar el campo
- El partido entre el CMD San Juan y el Écija Balompié estuvo marcado por un gesto de deportividad que rara vez se ve en los campos de fútbol.
- Tres jugadores tuvieron que salir del campo para cambiar de espinilleras pero el rival no atacó.
Noticias relacionadas
- Iniesta: "Sería muy bonito volver al Barcelona"
- Luis Augusto Monaco, periodista: "Sorprendió que Vinicius jugase en el Castilla"
- Se filtra el audio del asesino de Daniel Correa antes de declararse culpable
- Portillo: "La de Vinicius es una situación parecida a la mía"
- Fletcher: "La preocupación en el United era que Rooney fichara por el Madrid"
- Zanetti, sobre Solari: "Es la mejor solución para salir de esta situación"
Lamentablemente el fútbol, sobre todo en las categorías inferiores, suele dejar imágenes que sonrojan en muchas ocasiones. Pero hay historias, como la que protagonizaron el pasado sábado el cadete A del Écija Balompié y el CMD San Juan, que son dignas de aplaudir por aficionados y rivales.
Quiero hacer pública mi felicitación al CT del Cadete A del @ecijabpe por una acción que ha ocurrido hoy en su partido. Gran detalle compañero @juanmarialopezgarcia un ejemplo para todos!! ◘◘◘ @rfaf @cedifa_oficial pic.twitter.com/NPVKRv5vWv
— Jose Pradas (@jrpradas) 3 de noviembre de 2018
En un momento dado del partido, tres jugadores del equipo de San Juan de Aznalfarache tuvieron que dejar de jugar para cambiar de espinilleras, todo ello con el balón en juego. La plantilla del Écija, lejos de aprovechar la situación a su favor e intentar marcar, se paró y esperó a que los rivales volvieran a incorporarse al campo. Juan María López García, entrenador del Écija, fue quien ordenó a sus pupilos que no hicieran efectiva la superioridad numérica.
Tras el choque, José Pradas, analista de la cantera del Écija, quiso aplaudir la acción del equipo a través de Twitter: "El árbitro no te sacó tarjeta verde pero para mi sí lo es. Enhorabuena compañero". La tarjeta verde es un premio con el que la Federación Andaluza de Fútbol reconoce este tipo de acciones.
La primera plantilla no cobra
La plantilla del Écija Balompié, club sevillano del grupo X de la Tercera División, desveló este lunes en un comunicado que, después de "casi tres meses sin cobrar lo estipulado" en sus contratos, varios jugadores "están viviendo una situación realmente complicada" en el aspecto económico.
"Los empleados y los futbolistas de la primera plantilla llevamos casi tres meses sin cobrar lo estipulado en nuestros contratos, una situación que consideramos muy grave", apunta el escrito firmado por los futbolistas.
En el comunicado se destaca que "varios jugadores de la plantilla están viviendo una situación realmente complicada a nivel económico, cuestión que ya conoce la directiva del club".