Football Leaks: El Chelsea se expone a una sanción de dos años sin fichar
- La FIFA investiga al club londinense por el fichaje irregular de 19 menores, entre ellos el de Bertrand Traoré.
- Football Leaks: La UEFA ayudó a PSG y City a incumplir el Fair Play Financiero
- El PSG se defiende: "Siempre hemos actuado en cumplimiento de las leyes"
Noticias relacionadas
- Cafú: "Vinicius puede ser el nuevo Cristiano, pero tiene que sudar mucho"
- Maldini: "La suplencia de Isco no debe ser fácil de gestionar"
- El hermano de Solari: "No debe pensar en el futuro sino disfrutar del presente"
- Pipi insiste con Carvajal: "Lo de la Premier es una información fundamentada"
- Reunión de urgencia por Dembélé y el Liverpool ya prepara 97,8 millones
- Joaquín: "Tuve la oportunidad de jugar en el Madrid y se te queda la espinita"
Tras Barcelona, Real Madrid y Atlético, el Chelsea puede ser el próximo club de la élite mundial sancionado por el fichaje ilegal de futbolistas menores de edad. Según desveló Mediapart, uno de los medios internacionales que está publicando la segunda oleada de documentos de Football Leaks, la FIFA ha propuesto sancionar al Chelsea con cuatro ventanas de fichajes, dos años, sin poder inscribir jugadores.
Según ha informado el medio de comunicación, el organismo rector del fútbol mundial investiga 19 fichajes de la entidad londinense, de los cuales 14 serían de menores. El caso del Chelsea está siendo investigado en primera instancia por el departamento de Integridad y Conformidad del TMS, el mecanismo de la FIFA que supervisa los traspasos internacionales.
El lío de Bertrand Traoré
Entre los fichajes investigados se encuentra el de Bertrand Traoré, ahora jugador del Olympique Lyon. El atacante burkinés llegó a Stamford Bridge en 2014 con 18 años, pero la FIFA posee documentos de que actuó de mala fe. En octubre de 2011 (con 16 años aún) el futbolista habría disputado un partido de categoría Sub-18 contra el Arsenal.
Cuando el jugador tenía aún 15 años, el Chelsea habría adquirido a través de la madre una opción de compra vigente durante cuatro años y medio por 177.000 euros y otros 15.000 para su club de origen, el AJE Bobo-Dioulasso. Además, para la FIFA, el Chelsea "pagó el colegio de Traoré en Inglaterra mientras era menor" y "ayudó y facilitó la mudanza de su madre y su hermano".
El PSG y el Manchester City también son investigados
Los informes de Football Leaks revelan una denuncia del Auxerre al RB Salzburgo por el fichaje de un jugador franco-gabonés menor de 16 años. El lunes, el canal público de televisión France 2 desvelaba otra investigación al PSG, en su caso por el fichaje en 2015 de un menor procedente del Barcelona. Ajenamente a Football Leaks, cabe recordar que la FIFA también está investigando por el fichaje irregular de menores al Manchester City.
[Más información: Football Leaks: El PSG elaboró informes étnicos para los fichajes de su cantera]