Joaquín: "Tuve la oportunidad de jugar en el Madrid y se te queda la espinita"
- El extremo del Betis concedió una entrevista a MARCA, donde abordó varios temas sobre su pasado.
- Joaquín, 'indignado' por su no convocatoria: su mensaje urgente a Luis Enrique
- Joaquín, mucho más que un 'cachondo': las caras desconocidas del bético
Noticias relacionadas
- Manolo Lama: "Hay que exigir a Asensio que juegue mejor, pero no señalarlo"
- Cafú: "Vinicius puede ser el nuevo Cristiano, pero tiene que sudar mucho"
- Maldini: "La suplencia de Isco no debe ser fácil de gestionar"
- El hermano de Solari: "No debe pensar en el futuro sino disfrutar del presente"
- Pipi insiste con Carvajal: "Lo de la Premier es una información fundamentada"
- Reunión de urgencia por Dembélé y el Liverpool ya prepara 97,8 millones
Joaquín se ha convertido en uno de los jugadores más virales que hay hoy en día. Su forma de ser y personalidad tiene enamorado a todos los aficionados del fútbol, pero también sabe ponerse serio y hablar de su pasado y las opciones que tuvo para vestir de blanco o de blue cuando destacaba notablemente en el Betis. Momentos que siempre quedaran guardado como "una espinita", como confirmó en una entrevista a MARCA.
El jugador español tuvo una oferta del Real Madrid y asegura que "no sé si fue Luxemburgo, pero sí que estuvo la cosa cerca. El problema fue que no se entendieron entre los presidentes y no se llegó a un acuerdo". "Es verdad que, en aquella época, tanto lo del Real Madrid como lo del Chelsea yo nunca pensaba en nada más allá de ser un futbolista importante del Betis. Por eso lo viví de otra manera, como un poquito más secundario", afirmó el extremo bético.
Sobre si se arrepiente de esos momentos el jugador lo tiene claro: "Sí, a lo mejor se te queda la espinita. Porque he podido. Uno a lo mejor si no puede, pues no lo piensa, pero yo pude. Algo se queda guardado, pero también es verdad que yo no me puedo quejar de nada. He jugado donde he querido. ¿Que igual me ha faltado, para ser un futbolista más importante? Pues sí. Pero oye, no se ha dado y punto".
Su carrera fuera de los terrenos de juego
Sobre un salto a la televisión, Joaquín no tiene ninguna duda: "yo sí que me veo. Me encantaría poder disfrutar del show de la tele. Me encanta, lo disfruto, lo paso bien. Es una faceta en mi vida que cuando el fútbol se termine, me encantaría poder vivirla".
Tras ser el creador del mote más surrealista de aquella época, el bético recuerda su episodio con 'Hulio': "aquella entrevista fue tremenda. Y después salió también en la tele ahora a mí me llaman más Hulio que Joaquín. Te lo juro. Hulio, Pisha, Churra, Artista... menos Joaquín, me llaman de todo. Pero lo de Hulio ha sido el boom. De locos".
[Más información: La reacción de Joaquín de la victoria ante el Barcelona: "Asalto al Camp Nou"]