Michael Robinson anuncia que sufre un cáncer con metástasis
- El exfutbolista y comentarista deportivo ha revelado su enfermedad en el programa La Ventana de la Cadena SER.
- A sus 60 años, ha confirmado también que ya ha comenzado el tratamiento y que "estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar".
Noticias relacionadas
- Teresa Silva, del parapente al esquí tras quedar parapléjica: “Fue un regalo no matarme”
- Jugadoras inglesas de bolos se desnudan para un calendario por una buena causa
- Las árbitras españolas sacan 'tarjeta roja' a la violencia de género y animan a denunciar
- El patinador Javier Fernández anuncia su retirada
- Marga Crespí denuncia en las redes sociales malos tratos sufridos por su padre
- La Nevera, el lugar donde Javier Fernández comenzó a volar sobre el hielo
Michael Robinson acudió a La Ventana de la Cadena SER este lunes 17 de diciembre. En el programa radiofónico, el exfutbolista y ahora comentarista deportivo inglés ha revelado su enfermedad. Sufre un cáncer con metástasis.
“Mi amigo @MichaelRobinson tiene cancer”, el colaborador de @la_ser ha anunciado en @laventana que sufre un melanoma, desde aquí le queremos enviarte todo nuestro ánimo y fuerza pic.twitter.com/aOFxijPKcD
— Cadena SER (@La_SER) 17 de diciembre de 2018
Ha sido el presentador de dicho programa, Carles Francino, quien ha anunciado la terrible noticia antes de dar paso al protagonista para que explicara el asunto. "Mi amigo, nuestro amigo Michael Robinson tiene cáncer, ya lo he soltado", afirmó Francino.
"Me dieron unas noticias tremendas: 'Michael, tienes cáncer, uno malo que no tiene cura", ha desvelado. "Luego, de lo demás no me acuerdo haberlo escuchado bien, porque yo pensaba que era una pesadilla", relata Robinson, que ha contado que todo empezó cuando se encontró un bulto en la axila.
"Estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar"
Michael Robinson aseguró que "el primer día que me lo dijeron no sabía como reaccionar". "Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar", declaró con contundencia. Especificó también que lo que padece es un melanoma con metástasis.
Tras empezar su tratamiento, cuando fue advertido por los efectos adversos, Robinson confesó que preguntó "si los efectos secundarios serán que empezaré a pronunciar bien las erres, pero me han dicho que no", declaró con humor, en referencia a su característica pronunciación del castellano.
En el programa entrevistaron también a uno de sus doctores, que habló sobre los posibles efectos secundarios del tratamiento, como alguna posible enfermedad autoinmune, pero él mismo indicó que "son menores y cuando ocurren los sabemos detectar y tratar bien". El propio médico destacó la "gran inteligencia" y la "capacidad a adaptarse a circunstancias nuevas" de Robinson.
Nacido en Leicester, llegó a España en 1987 para jugar en las filas del Osasuna y desde hace años es uno de los referentes del Periodismo deportivo en España, dejando su propio sello impreso en programas como Informe Robinson o El día después.