Las excusas de Guardiola tras perder ante el Crystal Palace: "No querían atacar"
- El entrenador del Manchester City explicó en rueda de prensa los motivos por los que perdió el partido.
- La barrera que separa a Isco del City: el Madrid no bajará de 100 millones
- El acuerdo entre Real Madrid y City por Brahim Díaz, cerca de cerrarse
Noticias relacionadas
- Guardiola sale en defensa de Mourinho: "No puedo decir nada de su vida privada"
- El acuerdo entre Real Madrid y City por Brahim Díaz, cerca de cerrarse
- Un partido de clausura y 300 euros al Villamuriel por machismo y racismo
- La última 'locura' de Bielsa en el Leeds: cocina y cama en la ciudad deportiva
- El agente de De Jong pone fecha a la decisión sobre su futuro
- The Sun: El Chelsea prepara una oferta para fichar a Isco en enero
"Hemos jugado este tipo de partidos muchas veces, con todos defendiendo atrás. Marcamos un gol y luego, con paciencia, hacemos el segundo. Ellos se abren un poco, dejando espacios, y matamos el partido. Hoy pasó algo parecido. Defienden atrás, no quieren atacar. Balones largos de Guaita buscando nuestra banda derecha". Así de contundente se mostró Pep Guardiola al explicar la derrota del Manchester City por 2-3 ante el Crystal Palace en la jornada 18 de la Premier League.
El técnico catalán se excusó afirmando que "la primera vez que cruzan el mediocampo, gol. La segunda vez que lo hacen, gol. Cuando eso pasa dices: "¡Wow!". Hicimos todo, y ellos, con dos ocasiones... Tratamos de rehacernos, y llegó el tercer gol. Y ya fue más difícil".
Los hombres de Guardiola tenían que ganar para no despegarse de su máximo rival por el título, el Liverpool, que el día anterior ganó 0-2 a domicilio al Wolverhamton. No lo consiguió. Perdió pese a ponerse por delante en el marcador gracias a un cabezazo del turco Ilkay Gündogan a la media hora del choque.
Fue el único momento de alegría del City, que poco a poco vio como el Crystal Palace, con el portero español Vicente Guaita en el once titular por segunda jornada consecutiva, fue comiéndole el terreno hasta culminar una remontada inesperada.
Primero empató Jeffery Schlupp con un certero disparo desde fuera del área; después, en el minuto 35, Andros Townsend hizo uno de los goles de la jornada con una volea muy lejana con la que adelantó al Palace.
Ya en la segunda parte, el serbio Luka Milivojevic marcó el tercero de penalti; y, la diana a cuatro minutos del final para el City, obra del belga Kevin De Bruyne, sólo sirvió para maquillar un marcador que pudo volver a moverse con un remate a bocajarro de Gabriel Jesus en el descuento que falló por centímetros.
[Más información: Guardiola sale en defensa de Mourinho: "No puedo decir nada de su vida privada"]