Luis Enrique protagoniza la felicitación navideña de la selección española
- El técnico del conjunto nacional deseó una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
- Luis Enrique: "Isco me gusta mucho, fue el mejor en el Mundial"
- Xavi carga contra Isco: "No vale con ese 'ohh' en el mediocampo"
Noticias relacionadas
- Xavi carga contra Isco: "No vale con ese 'ohh' en el mediocampo"
- 35 años del 12-1 de España a Malta: la épica del fútbol que intentaron manchar con el dopaje
- Luis Enrique: "Isco me gusta mucho, fue el mejor en el Mundial"
- España jugará en Mestalla su primer partido de clasificación para la Euro 2020
- La selección española jugará en El Molinón como homenaje a Quini
- Guasch confía en Isco: "En la mejor España de Lopetegui era clave"
Como sucede con la mayoría de clubes e instituciones deportivas, la selección española de fútbol ha querido mandar un mensaje felicitando las fiestas, es decir, la Navidad y el Año Nuevo. En el caso del conjunto nacional, este mensaje consta de un vídeo protagonizado por Luis Enrique. El técnico aparece en las instalaciones de la Selección dando hasta 19 toques a un balón. Tras eso, manda un escueto mensaje: "Felices fiestas y feliz 2019. Esperemos que sea un gran año para la Selección y para todos los aficionados al fútbol"
19 toques del míster @LUISENRIQUE21 para desearos una muy Feliz Navidad y un próspero 2019. Que cada uno de esos toques sean una señal de alegría y felicidad de todo lo que nos queda por vivir juntos...
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 24 de diciembre de 2018
◘¡FELICES FIESTAS!◘ pic.twitter.com/8SJ5NzTGWT
Sin duda el 2018 será recordado por Luis Enrique como un año muy especial. El asturiano se encontraba sin equipo desde junio de 2017, cuando se marchó del FC Barcelona. Por aquel entonces, España estaba dirigida por Julen Lopetegui, quien, tras una etapa magnífica, fue despedido por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol a pocos días del comienzo del Mundial de Rusia 2018.
En su lugar se nombró a Fernando Hierro, quien, debido a su escasa experiencia en los banquillos, firmó un papel muy decepcionante, cayendo ante Rusia en los octavos de final por penaltis. Fue entonces, el 9 de septiembre de 2018, cuando se anunció la contratación de Luis Enrique como nuevo seleccionador nacional. El también exentrenador de Barcelona B, Roma y Celta de Vigo suma seis partidos al frente del conjunto nacional, habiendo ganado cuatro y perdido dos.
[Más información: 35 años del 12-1 de España a Malta: la épica del fútbol que intentaron manchar con el dopaje]