Nike, cerca de perder un club histórico: Boca Juniors se planta
- La relación entre el club y la marca comenzó en 1996 y terminan contrato en 2019, la renovación está en el aire.
- Macri: "La final entre River y Boca estará siempre en la historia"
- Boca Juniors anuncia el adiós de Guillermo Barros como entrenador
Noticias relacionadas
- Dos hinchas de Boca asesinan a un aficionado de River tras la Copa Libertadores
- Rodolfo D'Onofrio: "Ganarle a Boca es más importante que vencer al Madrid"
- Las futbolistas de River y Boca se unen contra el acoso
- Un seguidor de River se tatúa la alineación de la final contra Boca en su pierna
- La Conmebol modifica el reglamento para que los estadios sean más seguros
La relación entre Nike y Boca Juniors comenzó en el año 1996 y desde entonces es fácilmente identificable el equipo bonaerense con la marca deportiva estadounidense. Su unión dio un giro al mercado de las camisetas de fútbol en sudamérica, alternando algunos diseños clásicos con otros más polémicos.
22 años después, la relación se ha enquistado coincidiendo con la recta final del contrato que les une desde el año 2012 y que finaliza en el presente, en 2019. Las conversaciones para la renovación marchaban por buen camino y en el pasado mes de agosto se hablaba de que firmarían "el mejor contrato del fútbol sudamericano".
Desde entonces, lo que ha cambiado ha sido la situación económica en Argentina, lo que ha producido que el valor de su moneda haya caído y el pacto verbal que tenían ya no sea tan lucrativo para el club xeneize, que ahora quiere renegociarlo para que sus emolumentos les reporten un beneficio similar al que iban a percibir cuando hablaron con la firma.
La posibilidad de ruptura, más cerca que nunca
Tal y como publica el diario Olé, fuentes dentro de Boca Juniors han confirmado que ven "más cerca que nunca la posibilidad de que haya una desvinculación", añadiendo además que "no se avanza y Boca está duro".
Ahora la situación se encuentra paralizada, pues hasta el mes de marzo no termina la cláusula de exclusividad en el contrato entre Nike y Boca y por tanto el club argentino no puede comenzar a negociar con otras marcas. Hasta entonces, si la firma y el club no llegan a un acuerdo de renovación, parece que así va a morir una de las relaciones más duraderas del panorama futbolístico.
Parece que corren vientos de cambio por la capital de Argentina y que Boca Juniors prepara una temporada repleta de novedades, quizás para olvidar la dolorosa derrota ante su máximo rival en la final de la Copa Libertadores que se disputó en el Santiago Bernabéu. Primero, cambio de entrenador y ahora su relación con Nike se tambalea.
[Más información: Scocco, jugador de River, se burla de un niño de 11 años hincha de Boca]