Guardiola intenta esconder el despilfarro en fichajes del Manchester City
- El club inglés fue el duodécimo que más gastó en la Premier, pero fichó al segundo jugador más caro de esta competición.
- Tebas: "La vuelta de Guardiola y Mourinho ayudaría a La Liga"
- La depresión de Ederson que pudo haberle costado la carrera
Noticias relacionadas
- La UEFA sanciona a Lovren por sus insultos a Ramos y a la selección española
- La depresión de Ederson que pudo haberle costado la carrera
- El Real Madrid no se plantea fichar más en enero y esperará al próximo verano
- La duda de Solari con la delantera ante el Betis
- En Italia apuntan a un posible trueque entre Madrid y Juventus por Isco y Dybala
- Hazard sigue el ritmo de Messi: los números que le empujan al Madrid
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola ha aprovechado los rumores sobre posible fichajes para justificar la inversión del club inglés del pasado verano y para recalcar que esta temporada el equipo ha estado muy comedido.
Guardiola intentó explicar el gasto en fichajes del pasado verano: "Cuando gastamos mucho la temporada pasada fue porque el equipo era viejo. Tenía 30 o 31 años y por eso lo hicimos, pero no podemos hacer eso cada temporada". El técnico ha afirmado que tienen un límite y no pueden gastar más, por eso deben "tener cuidado con los jugadores" e intentar ver lo que pueden hacer la próxima temporada para mejorar.
El Manchester City ha sido el duodécimo que más invirtió en la Premier, por lo que señaló que "el más caro fue Mahrez y estuvo lejos de lo que pagan los equipos de arriba". Sin embargo, el jugador costó 67,8 millones de euros, siendo el segundo fichaje más caro de la competición inglesa, por detrás de Kepa, que asciende a las 80 millones de euros.
"Nuestra factura en salarios de jugadores es la novena o décima de Europa. Así que hay ocho o nueve clubes con salarios mayores que los que paga el Manchester City. Tratamos de mantener el equilibrio en todo", intentó excusarse.
Guardiola descarta el fichaje de Neves
Asimismo, aprovechó para descartar el fichaje del jugador del Wolverhampton Rubén Neves como sustituto de Fernandinho, que el próximo mes de mayo cumplirá 34 años. "Eso no va a ocurrir. No vamos a pagar 100 millones de libras (112 de euros) por un mediocentro de contención", explicó.
Guardiola confirmó que "el perfil de Fernandinho es particularmente difícil de encontrar", ya que "conoce la Premier League y después de tres años juntos aquí lo conoce todo y eso es muy importante". También apuntó que" para la próxima temporada es un objetivo importante", porque "va a cumplir 34 años y no puede jugar cada pocos días".
[Más información en: Sterling, jugador del City, envía una carta a un hincha que sufrió abuso racial]