Insultos machistas de los veteranos del Terrasa al equipo femenino: "Iros a la cocina, guarras"
Los jugadores del conjunto catalán lanzaron diferentes tipos de improperios a sus compañeros de club, lo que acabó derivando en una pelea.
4 febrero, 2019 15:11Noticias relacionadas
- Los ultras del Bristol y del Swansea protagonizan una batalla campal
- Una árbitra suspende un partido porque la mandan a "fregar platos"
- Una árbitra de 17 años, acosada en un partido de fútbol: "Qué cara de guarra"
- Sancionado con 12 partidos por denigrar a una árbitra con insultos machistas
- Ejemplar sanción a un jugador del Ayamonte: 25 partidos por agredir a un árbitro
- Un partido de clausura y 300 euros al Villamuriel por machismo y racismo
El fútbol femenino, poco a poco, está creciendo en España. Sin embargo, todavía quedan algunas personas que se niegan a ver esta evolución del deporte rey. De hecho, todavía son muchos los que se dedican a las mujeres que intentan realizar su trabajo, ya sean futbolistas o árbitras.
Esto es lo que ocurrió con el equipo B del Terrasa femenino. Sin embargo, en este caso lo más grave es que los que las insultaron fueron sus propios compañeros de club. En un partido contra el Viladecavalls de Segunda División disputado en el Estadio Olímpico de Terrasa. Los futbolistas veteranos del cuadro se dedicaron a dedicarles todo tipo de insultos a las jugadoras que intentaban cumplir con su tarea.
Todo comenzó en la segunda parte, con un gol que suponía el 1-4 a favor del Viladecavalls. Los veteranos del Terrasa les gritaron a las futbolistas "salid ya del campo, que tenemos que jugar nosotros. Este partido tendría que esta suspendido, no tendría que estar jugándose", tal y como consta en el acta.
Sin embargo, lo más grave llegó después. Tanto las jugadores como algunos de los presentes entre el público les reprocharon esta actitud, pero, lejos de amilanarse, los veteranos subieron un grado más de gravedad a sus insultos. "Iros a la cocina", "sois unas mierdas" o "sois unas guarras", espetaron los jugadores.
La árbitra decidió llamar a los delegados de campo para que expulsaran a los jugadores que estaban calentando y se dedicaban a insultar. Pero esto, lejos de solucionar el problema, lo agravó. Los futbolistas de ambos equipos y los entrenadores se enzarzaron en una pelea que acabó con el partido suspendido.
OFICIAL El @TerrassaFC desaprova i condemna els lamentables incidents que van tenir lloc aquest dissabte a l’Olímpic de #Terrassa i prendrà les mesures que consideri oportunes durant les pròximes horeshttps://t.co/14R5gJlUOZ pic.twitter.com/Xwaf4gxv1L
— Terrassa FC (@TerrassaFC) 3 de febrero de 2019
El Terrasa abrirá una investigación
El Terrasa ha anunciado que abrirá una investigación para saber qué ocurrió durante el partido: "El Terrassa desaprueba y condena los lamentables incidentes que tuvieron lugar este sábado en el Olímpico de Terrassa y tomará las medidas que considere oportunas en las próximas horas".
[Más información: Un partido de clausura y 300 euros al Villamuriel por machismo y racismo]