Se estudia trasladar la Champions League al fin de semana a partir de 2021
La UEFA y la ECA no verían mal este cambio propuesto por los equipos, aunque de momento no es más que una idea.
7 febrero, 2019 18:52Noticias relacionadas
- Los independentistas catalanes politizan El Clásico: "Autoderminación no es un crimen"
- La UEFA indica que el VAR no va a "rearbitrar el fútbol"
- La UEFA no cambiará la regla del valor doble de los goles fuera de casa
- Ceferin: "Los entrenadores no tienen excusas para quejarse del VAR"
- Aleksander Ceferin, reelegido como presidente de la UEFA
- Rubiales, elegido como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA
Existen muchas novedades que podrían suponer un gran cambio en la Champions. Entre las más posibles se encuentra la de trasladar los días de competición, cambiando los partidos a los fines de semana, lo que supondría una mejora a nivel deportivo y comercial. Se trata de una propuesta de los equipos, que no estaría mal vista por la UEFA.
Sin embargo, la modificación no se podrá llevar a cabo hasta 2021, ya que es cuando finaliza el ciclo. Los derechos televisivos ya están vendidos con la competición para los martes y los miércoles. Asimismo, el pasado miércoles llegaron a un acuerdo entre la ECA, asociación de equipos de europeos, y la UEFA para continuar trabajando juntos hasta 2024.
No obstante, las dudas llegarán a partir de esta fecha. Aleksander Ceferín, que ha sido reelegido como presidente de la UEFA, descartó por completo este jueves la posibilidad de crear una Superliga, competición que agruparía a los mejores equipos: "No habrá Superliga".
"Esperemos que esto solo sea el principio"
"No estamos enemistados entre clubes y selecciones, trabajamos juntos. El fútbol europeo ha recuperado la unidad, tal y como se ha demostrado con el acuerdo firmado con la ECA. Nos hemos convertido en una organización limpia del fútbol, en el terreno de juego y dentro del césped. Esperemos que esto solo sea el principio", explicó.
El presidente también aprovechó para hablar sobre las ideas de Infantino y mostrarse contrariado acerca de ellas: "No estamos de acuerdo con la Liga de las Naciones global que plantean y el nuevo Mundial de Clubes que quieren poner en marcha". Por último, consideró como "falta de respeto" las ausencias en la reunión sobre el VAR que tuvo lugar en Frankfurt. "No tienen excusas, especialmente los que ni siquiera vinieron", concluyó Ceferín.
[Más información en: Ceferin: "Los entrenadores no tienen excusas para quejarse del VAR"]