Dudoso penalti señalado al Barcelona: Piqué se deja caer ante Míchel
El conjunto catalán se adelantó en la primera mitad por una pena máxima que anotó Messi frente a Masip.
16 febrero, 2019 21:57Noticias relacionadas
- El VAR salva al Atleti: posible penalti de Giménez sobre De Tomás
- El Atlético gana de rebote a un Rayo que mereció más
- Oblak, sobre su renovación: "Tengo contrato hasta 2021, no sé lo que va pasar"
- Benzema, un descanso necesario antes de los Clásicos
- La Real Sociedad golea al Leganés y sigue con su imparable mejoría
- Varane y Mariano, protagonistas en la convocatoria del Madrid contra el Girona
Nueva polémica arbitral en La Liga en el partido que enfrentan al Barcelona y al Valladolid. Con el marcador sin goles durante toda la primera parte, Martínez Munuera ha señalado un dudoso penalti sobre Gerard Piqué en el minuto 43. Las imágenes han dejado claro que el central culé se deja caer dentro del área, pero el colegiado determinó que se había producido contacto y, por tanto, que debía señalar la pena máxima.
Esto ha permitido que Leo Messi abriese la lata en los compases finales del primer tiempo y que el debate volviese a dispararse en las redes. En esta ocasión, Martínez Munuera no ha realizado ninguna consulta al VAR, siendo una herramienta a su disposición para resolver casos dudosos como este, pero ha considerado que no era necesario por haberlo visto lo suficientemente claro para pitar el penalti.
Como no podía ser de otra manera, esto no ha sentado nada bien a los jugadores del Valladolid, pues después de haber aguantado el empate sin goles durante toda la primera parte, han visto como el colegiado señalaba la pena máxima en el minuto 43 que les hacía enfilar en camino a los vestuarios con la desventaja por la mínima en el marcador. Y es que Piqué ha llevado a cabo su plan a la perfección para que Messi batiera a Masip y hacer que el cuadro culé se fuera más tranquilo al tiempo de descanso.
Una historia que no tiene fin
De esta manera, la actuación arbitral ha vuelto a no pasar desapercibida para ningún seguidor de La Liga, viendo cómo en ocasiones las decisiones del VAR no terminan de ser las más acertadas, y cómo otras veces los propios árbitros ponen su criterio por delante de la tecnología. Así las cosas, la polémica ha vuelto a desatarse en el Camp Nou, siendo Gerard Piqué el gran protagonista de una caída en el interior del área rival que dará mucho de que hablar entre los aficionados del resto de equipos.
[Más información: Polémico gol de Griezmann: había fuera de juego de Morata y el VAR no intervino]