La afición del Sporting estalla: pintadas con graves insultos en Mareo
Mareo ha amanecido con graves acusaciones en las paredes de sus instalaciones como respuesta a la difícil situación que atraviesa el club.
2 marzo, 2019 12:21Noticias relacionadas
- Stuani sentencia al Rayo Vallecano y da tres puntos vitales al Girona
- El mensaje de Boateng después de que Valverde le dejara fuera de El Clásico
- El suplicio de Redondo cuando dejó el Madrid: "Llegué a Milán, pero seguía allí"
- De Bale a Solari: los nombres que se juegan todo en El Clásico
- Villa acaba junto a Iniesta con el Sagan Tosu de Fernando Torres
- El aficionado viral de Tigres que explica por qué su equipo ganaría al Madrid
El Sporting de Gijón no atraviesa por su mejor momento. La situación del equipo en la clasificación está muy lejos del objetivo que se tenía a principios de temporada. La posibilidad del ascenso es prácticamente imposible y el equipo está más cerca de los puestos de descenso que de los que dan acceso al playoff.
Todo esto ha llevado a un significativo alejamiento con su propia afición, gradas que no se llenan, pitadas, insultos y ahora pintadas en la ciudad deportiva. La afición no puede más y así se lo ha hecho saber al equipo, en la mañana del sábado la Escuela de Fútbol de Mareo amanecía con graves pintadas y acusaciones en sus muros.
Nadie del club se salvaba de los ataques, "directiva dimisión" o "Fernández vete ya" en alusión al presidente del equipo Javier Fernández. Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting era uno de los focos principales de ataque, "Torrecilla hijo de puta" podía leerse en Mareo. La plantilla del club tampoco se salvaba de la criba de la afición con un contundente mensaje "Jugadores mercenarios".
Rápidamente el club ha llamado a los servicios de medio ambiente de Gijón para que limpiasen los muros de la ciudad deportiva. A pesar de esto los jugadores han ido llegando al entrenamiento y han visto las palabras que le ha dedicado su propia gente.
Una situación insostenible
El divorcio entre afición y club es total, y a pesar de que aún tienen 10 puntos de colchón sobre los puestos de descenso, el equipo no puede confiarse de cara a la fase final de la temporada.
El Sporting marcha decimotercero en la clasificación y este próximo domingo visita Soria, para medirse a un Numancia que ocupa la posición inmediatamente superior a la del club asturiano. El equipo necesita de una victoria para calmar la situación y no empezar a mirar por el retrovisor al descenso.
[Más información: Tragedia en Turquía: mueren dos aficionados del Ankaragücü en un accidente de autobús]